Formas de evaluación

Escrito por kyra sheahan | Traducido por valeria garcia
Formas de evaluación

Las actividades de gestión de desempeño ayudan a los empleados a permanecer en marcha en sus carreras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las evaluaciones de empleados son una parte integral de la gestión del desempeño. De acuerdo a la organización del desarrollo y entrenamiento, Mind Tools, la gestión del desempeño es el proceso de administración del desempeño de empleados a través de una variedad de métodos de evaluación. Las evaluaciones del empleado están diseñadas para medir las fortalezas y debilidades de un individuo de modo que los gerentes sepan qué áreas necesitan mejorarse y si los empleados son merecedores de aumentos.

Otras personas están leyendo

Autoevaluación del empleado

Una autoevaluación del empleado o la auto valoración es una actividad que requiere que el empleado anote por si mismo su rendimiento total de trabajo. Las autoevaluaciones proporcionan a los empleados la oportunidad de enumerar sus logros, las cosas en las cuales se superaron y les ayuda a identificar las áreas que necesitan mejorar. Es justo para los administradores proporcionar a los empleados la oportunidad de anotar, para que el proceso de evaluación no sea totalmente unilateral. Según la revista Inc., las autoevaluaciones crean un efecto de asociación entre el empleado y el gerente.

Revisión anual de rendimiento

La revisión anual de rendimiento es un tiempo cuando los empleados son evaluados en su desempeño durante el año transcurrido. Los administradores recogen información durante todo el año y llegan a una partitura para diferentes aspectos del trabajo del empleado. Por ejemplo, un empleado puede calificar realmente alto en la categoría de "profesionalismo", pero no tan alto en la categoría de "gestión de tiempo". Durante una revisión anual de rendimiento el empleado y el gerente se reúnen en un ambiente privado y discuten el rendimiento global del empleado. En este momento, los empleados tienen la oportunidad de hacer preguntas sobre por qué les dieron las puntuaciones particulares, y los administradores les pueden dar respuesta acerca de las estrategias de mejora para el futuro.

Evaluaciones por pares

Una evaluación por pares es una evaluación de empleado realizada por compañeros de trabajo. Cada uno de los compañeros de trabajo reciben una herramienta de evaluación y son asignado a un compañero para monitorear y evaluar. En este método, los compañeros aconsejan ser honestos y éticos y no dar resultados favorables sólo porque son amigos entre sí. La información que se recopila es compartida con los empleados, aunque el nombre del revisor sigue siendo anónimo, de modo que los empleados puedan ver lo que sus compañeros creen que hace bien o lo que necesita mejorar.

Evaluación de matriz

Las evaluaciones de matriz se utilizan en empresas cuando los empleados interactúan con más de un administrador. En una evaluación de este tipo, un equipo de administradores completan la misma herramienta de evaluación en su desempeño de trabajo. Este tipo de evaluación ofrece a los empleados la oportunidad de recibir una puntuación de evaluación promedio que proviene de las evaluaciones individuales hechas por los administradores. Este método crea un efecto de puntuación ponderado ya que la puntuación total de un empleado puede ser aumentada o disminuida debido a los múltiples evaluadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media