Mi fregadero hace un ruido de borboteo en el drenaje

Escrito por tanya khan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi fregadero hace un ruido de borboteo en el drenaje
Evita el drenaje de pelo, artículos de comida o grasa en tu lavabo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Cuando el agua fluye hacia abajo en un desagüe de un fregadero, por lo general lo hace sin ruido y sin incidentes. Un drenaje que produce un sonido de gorgoteo fuerte indica un problema. Este sonido en el tubo es causado por las burbujas de aire procedentes del drenaje y fuera del agujero más cercano. Atrapado a tiempo, puedes corregir el problema por ti mismo y ahorrar en costosas reparaciones posteriores.

Otras personas están leyendo

Desagües bloqueados

Un tubo de desagüe bloqueado o atascado en el fregadero por lo general es la causa principal de gorgoteo. Las partículas de suciedad, grasa y otros se adhieren al fregadero y a la tubería de drenaje, lo que reduce la capacidad del agua para fluir suavemente hacia abajo del tubo. El bloqueo no ocurre instantáneamente, pero la suciedad a lo largo de las paredes de la tubería se acumula durante un período de tiempo. Puesto que el aire no puede fluir alrededor del agua, se propaga hacia arriba a través de la tubería y los gorjeos son a través de los agujeros del fregadero.

Reparación de desagües bloqueados

Afloja la obstrucción con un émbolo en el desagüe. Si el sonido de gorgoteo continúa, afloja y retira las piezas de tubería de drenaje. Inserta una fuga de serpiente en la tubería para eliminar las obstrucciones en la pared. Inspecciona las tuberías antes de volver a instalar para asegurarte de que no estén obstruidas. Alternativamente, vierte un limpiador de drenaje químico a través de la tubería para abrir la obstrucción. Sigue las instrucciones en la etiqueta para evitar lesiones cuando se utilizan los productos químicos abrasivos. Para evitar el gorgoteo, evita verter cualquier cosa por el desagüe que cause obstrucciones, tales como trozos de comida, cabello, tejido y grasa.

La ventilación bloqueada

Los tubos de ventilación que salen por el techo de una casa recogen las hojas caídas, suciedad o escombros que impiden el flujo de aire. Conectado a la tubería principal, estos tubos verticales permiten que el aire fluya a través de la prevención de un vacío. Cuando la salida de este tubo en el techo está bloqueada, el aire que no puede ser forzado a salir empuja de nuevo en el drenaje, haciendo burbujas. Las burbujas de salida de aire a través del disipador, causando un gorgoteo en el desagüe.

Reparar orificios de ventilación bloqueados

La reparación de un tubo de ventilación obstruido no es tan fácil como la reparación del drenaje principal. Los tubos son tan altos como la casa, por lo que es difícil identificar la ubicación exacta de la obstrucción. Mira hacia abajo cada tubo con una linterna para determinar la ubicación exacta de la obstrucción, y saca la basura con una herramienta larga o desaloja con un accesorio de la manguera de alta presión. Busca ayuda profesional si no puedes encontrar la fuente de la obstrucción. Tapa los tubos de ventilación para evitar problemas en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles