Costo para reparar una obstrucción en el drenaje principal

Escrito por naima manal | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Costo para reparar una obstrucción en el drenaje principal

    A veces, una sonda rápida y serpenteante despeja la obstrucción de un fregadero, bañera o inodoro, pero cuando la obstrucción se mueve y se acumula en el drenaje principal, haz una llamada a un plomero profesional para solucionar el problema. Aunque el costo se convierte en un factor importante al reparar el drenaje principal tapado, la atención profesional al problema significa finalmente un drenaje sin problemas para toda la casa.

    Una obstrucción en el desagüe principal causa problemas de reflujo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    El costo

    Espera pagar de US$ 100 a US$ 500 para desatascar el desagüe principal, dependiendo de tu ubicación y de la complejidad del problema. Muchos propietarios elijen solucionar el problema con abridores de drenaje y serpientes de plomería de alquiler antes de llamar al fontanero; algunos tienen éxito, pero para muchos, estos intentos fallan.

    Trabajo de plomería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Qué esperar

    El plomero profesional se acerca a la obstrucción a través de la trampa principal de la casa. Esta conduce a la línea principal que desemboca en la línea de drenaje público o fosa séptica. El fontanero abre el punto de acceso de la trampa principal con una llave de tubo, y luego inserta una serpiente de fontanero o un globo vesical conectada a una manguera de jardín en la tubería. Después de alimentar la línea en la posición de la obstrucción, el fontanero acciona la serpiente para aflojar y disolver dicha obstrucción, o enciende la manguera fuerte, haciendo que el globo se hinche y empujar la obstrucción hacia adelante hasta que se desintegre. Este trabajo requiere paciencia, precisión, habilidad, y precaución porque coloca al fontanero en contacto directo con las aguas residuales y los químicos de plomería. Su costo se adapta a la tarea en cuestión, aunque sólo se necesiten cinco minutos de principio a fin.

    Desagüe. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Destapa el drenaje tu mismo

    Un dueño de casa que decide hacer frente a un drenaje principal tapado como un proyecto por cuenta propia debe tener en cuenta algunas variables. Localizar la obstrucción en una casa de tamaño mediano a grande y confirmar su posición en el desagüe principal lleva tiempo. Trata de llegar a la obstrucción del drenaje principal a través de una línea dentro de la casa, pero la clave está en identificar la línea justa para la serpiente. Este conocimiento puede evitar que el dueño de casa tenga que abrir la trampa principal en el primer lugar. Tener las herramientas adecuadas a la mano, y saber utilizarlas correctamente, marca la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno que no se hizo. Esto requiere estimar la distancia a la obstrucción y seleccionar una serpiente tubo lo suficientemente larga o la manguera con un globo. Llegar a la obstrucción requiere habilidad. Algunas técnicas para desatascar un desagüe principal son saber cómo maniobrar la serpiente o la manguera a través de las tuberías, en las curvas y por los ramales de tubos y saber cuándo parar, retroceder y avanzar con las herramientas.

    Drenaje. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Prevención ante la obtrucción en el drenaje principal

    Aunque un desagüe principal obstruido eventualmente aparecerá en la lista de temas de un propietario, las medidas preventivas disminuyen la posibilidad de que ocurra. Coloca cobertores de filtro de drenaje sobre los drenajes en el fregadero de la cocina, lavadero, lavabos y bañeras para atrapar residuos, como partículas de pelusa, pelo y alimentos. Deja de arrojar grasa y aceite por el desagüe, incluso si bajan, forman una base pegajosa para que los residuos se adhieran. Usa agua tibia o caliente con regularidad, sobre todo en el fregadero de la cocina y en la bañera para evitar que las partículas se aglutinen en las tuberías.

    Fregadero. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles