La serpiente para destapar tuberías no destapa la tubería de mi lavabo

Escrito por chris deziel Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La serpiente para destapar tuberías no destapa la tubería de mi lavabo
Utilizar la serpiente es normalmente efectivo, pero en ocasiones debes destapar las tuberías con otros medios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunas obstrucciones en los lavabos son más difíciles de destapar que otras. Una serpiente para destapar cañerías es una forma efectiva para destapar los tapones más difíciles, pero no siempre. El tapón de mugre debe estar dentro del alcance de la serpiente para que funcione y no puede ser un objeto sólido. Una serpiente podría no destapar una tubería de manera permanente si el tapón está pegado a la tubería y no funcionará si tienes un problema de ventilación.

Otras personas están leyendo

Problemas de obstrucción comunes

Los drenajes se tapan por muchos tipos de basura, incluyendo grasa, tierra, jabón y materiales como el cabello, tiras de apio y los pelos del maíz. Además, los minerales en el agua se pueden asentar en la tubería y proporcionar una superficie sobre la cual otra mugre se acumula. Los tapones normalmente se desarrollan en el codo de la tubería ya que los desechos pueden asentarse fuera del agua en las curvaturas. Es también común que los tapones se desarrollen más abajo del drenaje en puntos en los cuales las tuberías cambian de dirección, tamaño y declive. Estos puntos pueden no ser obvios ya que están escondidos detrás de las paredes o debajo del piso.

Cómo funciona una serpiente para tuberías

Una serpiente para tuberías es una herramienta de mano. Tiene una cabeza que gira en un extremo de un cable y un mango que gira la cabeza desde el otro extremo. Normalmente empujas la cabeza por el drenaje y alimentas el cable hasta que tope con el tapón y después giras el mango para rotar la cabeza y atravesar el tapón. Si el tapón no es sólido, la cabeza eventualmente alcanzará a pasar el tapón y el agua sigue fluyendo. La fuerza del agua es a menudo, pero no siempre, lo suficientemente fuerte para desalojar el resto del tapón.

Cuando la serpiente no funciona

Una serpiente para cañería es normalmente lo suficientemente larga para alcanzar más allá del codo de la tubería, pero no más. Destapará la mayoría de los tapones pero no alcanzará aquellos que se desarrollan más allá en las tubería. Aún más, una serpiente no liberará el drenaje por completo y de forma permanente si la mugre está pegada al tubo o se ha asentado en las orillas de las uniones de tubos a las cuáles la serpiente no llega. La mugre que se queda atrae más mugre, y el tapón se volverá a desarrollar. Una serpiente puede no ser efectiva en un problema de ventilación. Si las ventilas están tapadas, el flujo de agua se puede hacer lento o detenerse por completo.

Soluciones

Si sospechas que el tapón está más allá del alcance de la serpiente, retira el codo de la tubería e inserta la serpiente directamente en el drenaje de la pared o el piso. Puedes también utilizar una serpiente para inodoro, aunque nunca deberías insertar la del inodoro en el lavabo. Podrías tener éxito con los destapacaños químicos. Si quieres evitar los limpiadores a base de sosa cáustica, intenta una mezcla de bicarbonato, vinagre y peróxido, o utiliza un limpiador a base de enzimas. Estos trabajan mucho más lento pero son más seguros para tus tuberías y para el ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles