Frotar limón en el cuero cabelludo, ¿hace volver a crecer el pelo?

Escrito por annette rivlin-gutman | Traducido por maría di nucci
Frotar limón en el cuero cabelludo, ¿hace volver a crecer el pelo?

El aceite de limón, ¿ayuda a volver a crecer el cabello?

Grupo de limones image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com

La pérdida del cabello puede ser avergonzante y frustrante. Hay un número de razones para la pérdida excesiva del cabello, incluyendo la genética, las medicinas y los tratamientos médicos, los desequilibrios hormonales, incluso el estrés. También puede ser un signo de una enfermedad más seria. La mayoría de la gente que experimenta pérdida de cabello busca remedios herbales o naturales para volver a crecer el cabello antes de pasar a tratamientos quirúrgicos o más invasivos. Hay muchos productos que dicen ayudar a detener la pérdida de cabello o volver a crecer el pelo. Se dice que el aceite de limón ayuda a detener la pérdida de pelo y promover el crecimiento del mismo. ¿Es verdad?

Otras personas están leyendo

Limones

Además de los usos del limón en la cocina, el aceite de limón es una buena fuente de vitaminas A, B y C y se dice que ayuda en la digestión. El aceite de limón es usado para estimular la salud porque es conocido por calmar, estimular y desintoxicar. Tiene propiedades acidias que son usadas como un astringente o limpiador. Como resultado, el aceite de limón es encontrado en muchos productos, ya sean culinarios o medicinales.

Aceite de limón para la caspa

La caspa es una condición que causa que la piel en el cuero cabelludo se escame. Suele ser causada por el calor interno en el invierno, pero desequilibrios hormonales y estrés pueden también causar caspa. Si la caspa no se trata, puede causar pérdida de cabello. El aceite de limón mezclado con cuajada, es una manera natural de deshacerse de la caspa, influenciando así en la cantidad de pérdida de cabello, dependiendo de la causa.

Mantener pelo limpio y brillante

Debido a que el aceite de limón es un astringente, puede ciertamente ayudar a mantener el cuero cabelludo limpio. Mantener un cuero cabelludo saludable ayudará a desacelerar la pérdida de pelo. También mantiene el cabello brilloso y saludable y puede reducir el rompimiento del mismo.

Un lindo masaje

Masajear tu cabeza no sólo calmará tus nervios y aliviará tu estrés, sino que también estimulará la circulación en el cuero cabelludo. Traerá los aceites a la superficie, dándole al cabello una sensación de suavidad con un aspecto brillante. Frotar un limón en tu cuero cabelludo también ayudará a mantener el mismo limpio.

Expectativas realistas

No importa el tipo de cabello que tengas, todos perdemos entre 30 y 75 hilos de cabello por día. El aceite de limón puede hacer tu pelo más brillante o mantener tu cuero cabelludo limpio para evitar la caspa. Sin embargo, no hay evidencia de que el aceite de limón sólo evite la pérdida de cabello o promueva el crecimiento del mismo. Al día de la fecha, no hay cura para la pérdida de cabello. Sé realista al considerar cualquier producto de restauración para el cabello.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media