Jugo de limón, aceite vegetal y aceite de oliva como remedios caseros para un cabello suave

Escrito por marysia walcerz | Traducido por maría marcela mennucci
Jugo de limón, aceite vegetal y aceite de oliva como remedios caseros para un cabello suave

Peinar aceites por tu cabello es un tratamiento simple para el cabello seco.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El cabello seco y quebradizo es difícil de manejar. El sol, el viento, el agua dura y los tratamientos agresivos dañarán tu cabello hasta que llegará a sentirse más parecido a la paja que a la seda. Puedes comprar champúes y acondicionadores para suavizar tu pelo, pero una solución más económica se encuentra en tu cocina. Los remedios caseros, como el aceite de oliva y el jugo de limón, son una manera suave de tratar el daño y recobrar la natural sedosidad y textura suave de tu cabello.

Otras personas están leyendo

Qué causa el pelo seco

El pelo seco y quebradizo es causado tanto por factores internos como externos. La causa más común es un champú fuerte combinado con demasiados lavados, lo que lleva a quitar los aceites naturales del cabello. El agua con la cual entra en contacto tu pelo también puede dañarlo, el agua dura con un alto contenido de calcio y clorina son también culpables del cabello dañado. El viento y el sol fuertes son otros factores ambientales que secarán tu pelo. Exponerlo a químicos como permanentes, tinturas, decolorantes o tratamientos relajantes es otra manera de crear cabello quebradizo y poco saludable. Los factores internos, como enfermedades o medicamentos, también pueden contribuir a este tipo de pelo.

Aceites

El cabello suele desarrollar sequedad y rigidez cuando se le quitan sus aceites naturales, ya sea a través de lavados con champú, de tratamientos agresivos o de factores ambientales, como el viento y el sol. Puedes reponer el aceite de tu cabello tratándolo con aceite de oliva, vegetal o de coco, ya sea directamente luego de la ducha o luego de haberlo secado. Toma algunas cucharadas de tu tipo de aceite preferido y gentilmente masajea tu cuero cabelludo, luego péinalo a lo largo de tu pelo. Para un acondicionamiento más profundo, deja el aceite durante la noche, luego enjuágalo por la mañana.

Jugo de limón

El jugo de limón es una manera excelente de suavizar el pelo, solo o como ingrediente en otros tratamientos. El jugo de limón también funciona como aclarador natural, así que si eliges este producto para suavizar espera que tu cabello se aclare un poco. Mezcla algunas gotas de jugo en una taza de aceite de oliva para un tratamiento para el cabello rico en nutrientes, y masajéalo en tu cuero cabelludo. También puedes aplicar el jugo de limón directamente en el cabello húmedo y dejarlo actuar para un tratamiento suavizante intensivo.

Otros remedios

Otros elementos que puedes encontrar en la casa y que suavizan el cabello son el aceite de árbol de té, yema de huevos, aguacate y vinagre, todo lo que ayuda a reponer los nutrientes y proteínas que le faltan a tu pelo seco. Mezcla un acondicionador profundo usando tres yemas de huevo, algunas gotas de aceite de árbol del té y medio aguacate pisado. Luego masajea la mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante una hora antes de enjuagar. Enjuagar tu cabello con vinagre es otra forma de mejorar la textura y el brillo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media