Cómo hacer fuentes de agua de cemento

Haz tu propia fuente de cemento para agregar el sonido sosegado del agua en tu jardín.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las fuentes de cemento pueden ser una presencia decorativa en tu jardín o patio. Puedes hacer tus propias fuentes de agua de cemento con materiales de jardinería o decorativos existentes. Agrega los componentes de fuente a la cuenca de una bañera para pájaros de cemento o crea una fuente de agua separada de una plantadora de cemento. Los componentes de la fuente están disponibles en minoristas en línea así como en muchos centros de suministros de jardinería locales. Mejora la plantadora de cemento con azulejos de mosaico, tintura de cemento o pintura para adornar el diseño de tu fuente.

Step 1

Selecciona una plantadora de cemento que tenga al menos 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro para la cuenca de tu fuente. Sella cualquier grieta en el cemento con relleno de cemento. Permite que el mismo se seque.

Step 2

Pinta el interior de la plantadora de cemento con el tapa poros y pintura de látex para exterior para sellar el cemento. También puedes pintar el exterior de tu plantadora si quieres. Permite que la terminación se seque antes de seguir al siguiente paso.

Step 3

Corta un disco de goma para cubrir cualquier abertura de drenaje en la plantadora de cemento. Pega la goma sobre los agujeros de drenaje con sellador de silicona. Si las aberturas de drenaje son lo suficientemente grandes para que entren cables eléctricos de una bomba de fuente, inserta el cable a través de la abertura y sella un disco de goma alrededor. Cubre el área alrededor del cable con silicona. Deja que la silicona seque según las direcciones del fabricante.

Step 4

Pon una bomba de fuente sumergible dentro de la cuenca de la plantadora. Cuelga el cable eléctrico por el costado de la plantadora. Píntalo del mismo color que el del interior de la plantadora si quisieras hacerlo menos notorio.

Step 5

Adjunta el manantial al caño de la bomba. Llena la cuenca de la plantadora con agua hasta 1 pulgada (2,54 cm) del borde. Extiende el manantial hasta justo por debajo de la línea de agua. Enchufa la bomba para encender la fuente.

Step 6

Ajusta el manantial como sea necesario para asegurar que el agua permanezca dentro de la cuenca de la plantadora de cemento.

eHow en espanol
×