DESCUBRIR
×

Fuga de la lavadora en el suelo

Actualizado 19 julio, 2017

A medida que tu lavadora envejece, las fugas se desarrollarán inevitablemente. Los distintos componentes que conforman la lavadora tienen diferentes expectativas de vida y están obligados a darte problemas a medida que se deterioran. Sin embargo, una fuga de una lavadora es común y puedes encontrarla al hacer un seguimiento en los puntos de agua, marcas y los componentes clave alrededor y en el interior de la lavadora. En muchos casos, serás capaz de solucionar el problema por ti mismo y ahorrar dinero en reparaciones costosas.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Fugas de la tapa

Inspecciona el dispensador de jabón y el sello alrededor del interior de la tapa de la lavadora. Las grietas, agujeros o la acumulación alrededor del dispensador y del conjunto de montaje pueden desviar el agua hacia la parte delantera de la lavadora. Además, una puerta o una brida desgastada, dañada o muy sucia puede evitar que la tapa tenga un cierre hermético, permitiendo que el agua se filtre a través de la puerta y hacia el suelo. Busca los puntos problemáticos o limpia a fondo el sello y la brida. Reemplaza los componentes según sea necesario.

waschmaschine image by eka from Fotolia.com

Detrás de la lavadora

Tira de la lavadora de la pared e inspecciona visualmente las mangueras de suministro de agua y las válvulas de agua donde se conectan en ambos extremos. Busca grietas, daños o conexiones sueltas entre las mangueras y las válvulas. Cierra las válvulas de agua en la fuente y desconecta las mangueras y comprueba las juntas. Bajo presión, las juntas desgastadas o dañadas proporcionarán un camino fácil para que el agua se escape.

washer drain pump image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Por debajo de la lavadora

Una bomba bloqueada y un tubo de desagüe hará que el agua se filtre directamente al suelo. Retira el panel de la puerta trasera e inspecciona la bomba y las mangueras ubicadas debajo de la lavadora. Revisa las mangueras sueltas o dañadas. Si no hay ninguna señal de daño, es posible que debas hacer funcionar la lavadora. Es probable que un sello en la propia bomba esté dañado. Si observas que el agua se fuga sólo cuando la tina gira, es posible que tengas un tubo de drenaje bloqueado.

En el interior de la lavadora

Una tina podrida o un sello dañado de la tina hará que el agua se filtre a través de la tina. Si no has encontrado ningún problema con la bomba, los sellos de la bomba o las conexiones de las mangueras en la bomba, busca puntos oxidados alrededor de la tina o signos de fugas de agua en el sello directamente debajo de la tina, donde se conecta con el eje de transmisión. En la mayoría de los casos, un técnico será capaz de reemplazar un sello de una tina. Sin embargo, una tina dañada por lo general requiere un reemplazo de la lavadora.

waschmaschine image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com