¿Cuál es la función principal de los analistas financieros?

Escrito por rene dale | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función principal de los analistas financieros?
El analista financiero escudriña datos financieros de la empresa para determinar su futuro potencial de ingresos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La función principal de los analistas financieros es ayudar a las empresas en la toma de decisiones de inversión. Los analistas trabajan para empresas de diversos sectores empresariales y evalúan una amplia gama de oportunidades de inversión. Es probable que sea a la vez desafiante y gratificante. Una carrera en el análisis financiero, en consecuencia, requiere de varios años de educación y formación. Aquellos que están considerando una posición en el campo encuentran el panorama para el empleo mucho más favorable que la media con un potencial de ingresos el doble del promedio nacional.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un analista financiero?

Los analistas financieros a menudo se refieren como los analistas de inversión o los analistas de valores, ya que esencialmente analizan el riesgo de diversas oportunidades de inversión desde la perspectiva del cliente. Estos analistas descifran los estados financieros de una empresa y los datos de rendimiento para establecer previsiones de línea de fondo de inversiones para los clientes. El objetivo principal de un analista financiero es recomendar empresas financieramente sólidas en las que su cliente puede invertir.

¿Para quién trabajan los analistas financieros?

Los analistas financieros trabajan para una gran variedad de empresas interesadas en realizar inversiones rentables. Organizaciones tales como compañías de seguros, bancos, empresas de inversión, compañías de fondos de inversión y pensiones, medios de comunicación y muchos otros tipos de empresas emplean a los analistas financieros para evaluar el riesgo y el potencial de retorno de las inversiones.

¿Cuáles son las calificaciones de un analista financiero?

Los analistas financieros deben dedicar varios años a la educación y la formación para ser considerados calificados en este sector tan competitivo. Un título universitario es necesario para las posiciones de los analistas. Finanzas, contabilidad, negocios, estadística y economía son mayores comunes para los analistas financieros, ya la mayoría de las empresas requieren una de estas especialidades al considerar un nivel de entrada. Un grado avanzado es cada vez más necesario para los aspirantes de analistas que ingresan al mercado de trabajo o los analistas experimentados que buscan oportunidades de progreso. Una maestría o MBA con cursos en finanzas, gestión de riesgos, administración de empresas y la valoración de bonos proporcionarán una base sólida para los candidatos de analistas.

La certificación es útil para el avance y se prefiere cada vez más por los empleadores. La designación de analista financiero trazado o CFA (por sus siglas en ingles), proporciona distinción dentro de la industria, puede ayudar en la promoción profesional y aumenta el potencial de ingresos. La certificación CFA requiere una licenciatura, cuatro años de experiencia profesional y una calificación aprobatoria en tres exámenes de contenido.

¿Cuál es la perspectiva para los analistas financieros?

Los analistas financieros mantuvieron más de doscientos mil puestos en 2008, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta cifra se espera que crezca al menos un 20 por ciento hasta el 2018, añadiendo cerca de 50 mil plazas, lo cual es mucho más rápido que el promedio para todas las ocupaciones en el crecimiento de EE.UU. en el sector de servicios financieros, es decir, la diversificación de las inversiones globales, creará un número de nuevas oportunidades de carrera en el campo. Si bien esto significa que la mayoría de los analistas financieros podrán disfrutar de estabilidad en el empleo y oportunidades para el progreso, es probable que para los puestos de nivel de entrada exista una dura competencia.

Los bonos representan una porción significativa de ingresos para el analista financiero. La mediana de los asalariados se llevó a casa US$73.670 en 2009, incluyendo bonos, más del doble del promedio nacional. El 10 por ciento de los analistas en la parte superior de la industria se llevó a casa más de US$139.350 en ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles