Lifestyle

¿Qué hace el director de operaciones de una empresa?

Escrito por selena robinson | Traducido por juan orduna
¿Qué hace el director de operaciones de una empresa?

Un director de operaciones es un miembro importante del equipo ejecutivo de la empresa.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las grandes empresas suelen tener una junta directiva que incluye un director de operaciones, o COO (por sus siglas en inglés). Es un puesto ejecutivo que tiene a uno de los sueldos más altos en la empresa, pero con gran responsabilidad. Un director de operaciones normalmente tiene al menos un título universitario de cuatro años y los años de experiencia laboral relevantes en la gestión.

Otras personas están leyendo

COO Cargo laboral

El título exacto del COO no es utilizado por todas las empresas. El Gerente de Operaciones, Director Administrativo o Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en algunas empresas puede realizar las mismas funciones que el director de operaciones en otra. En las empresas más pequeñas, el Gerente General actúa esencialmente como el COO.

Descripción del trabajo

El Director de Operaciones es responsable de supervisar las operaciones de trabajo corporativas, las responsabilidades diarias regulares y el departamento de recursos humanos. Las pequeñas empresas de nueva creación pueden contratar un un director de operaciones de tiempo completo una vez que la compañía ha crecido demasiado para que el fundador de lo manejar solo. El Director de Operaciones reporta al Director General (CEO por sus siglas en inglés) y trabaja junto con el Director Financiero (CFO por sus siglas en inglés) y el Director de Información (CIO por sus siglas en inglés).

Sueldo promedio de un director de operaciones

Las empresas que contratan directores de operaciones normalmente les pagan bien. Muchos directores de operaciones hacen salarios de seis cifras, con algunos ganando tanto como US$200.000 por año. Puesto que la posición es un título ejecutivo, estos empleados suelen ser elegibles para los bonos anuales de desempeño. Estos bonos pueden agregar hasta US$80.000 de ingreso anual adicional.

Como convertirse en un COO

La mayoría de los Directores de Operaciones comenzaron como los mandos medios en sus empresas. Los COOs necesitan estar familiarizados con todos los aspectos operacionales de un negocio, por lo que los aspirantes a directores de operaciones pasan el tiempo trabajando en tantos departamentos corporativos como pueden. Por lo general, los solicitantes deben tener al menos 10 a 15 años de experiencia para ser considerados para un puesto de director de operaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media