Vida

¿Cómo funciona una dobladora de tubo hidráulica ?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por maría florencia lavorato

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una dobladora de tubo hidráulica ?

Qué son las dobladoras de tubos hidráulicos.

Hydraulic pipes from an industrial vehicle image by JCVStock from Fotolia.com

Dos tipos

Las dobladoras de tubos hidráulicos son de dos tipos diferentes, una unidad vertical y una horizontal. El tipo de dobladora vertical se sitúa como una unidad independiente que se apoya en un soporte de metal de alta resistencia. La tubería hidráulica horizontal es generalmente una unidad de tipo portátil que puede utilizarse en el suelo o sobre una gran mesa. Ambos tipos de dobladoras son impulsadas por una bomba hidráulica manual o una bomba eléctrica a motor controlada por una palanca de doble efecto. La palanca de doble efecto para la bomba a motor se utiliza para extender y retraer el cilindro hidráulico que mueve el aparato de plegado. La unidad de bomba manual emplea una palanca de mano única para bombear fluido en el cilindro de flexión y una válvula de liberación única para volver el cilindro a la posición totalmente retraída.

Soportes tipo zapato y clavijas

Cada dobladora viene con una gran variedad de soportes de tubería. Estos soportes se adecuan al tamaño de la tubería individual que se puede doblar en la dobladora. Cada diámetro del tubo debe tener un soporte correspondiente que encaje para una flexión precisa de modo que el tubo no se doble al aplicar la presión hidráulica. Generalmente, el tubo se ajusta dentro de la forma de media luna curvada del soporte de flexión. Esto asegura que cuando el tubo esté siendo doblado no se deslice del soporte metálico. Diversas clavijas están dispuestas de tal manera que a medida que el cilindro extiende el soporte, la tubería es forzada contra las clavijas de metal como una parada de retención a ambos lados del centro de curvatura del tubo. En otras palabras, cuando el cilindro hidráulico plegado empuja la tubería que se apoya en el soporte, las clavijas evitan que el tubo se mueva de modo que pueda doblarse en el centro del soporte tipo zapato. Algunas dobladoras de tuberías tienen marcas en el soporte para indicar el centro de la curva y otros tipos también pueden tener marcas de indicación del ángulo en la misma dobladora. Las marcas de indicación de ángulo le muestran al operador hasta dónde extender el cilindro y el conjunto de soportes para el ángulo de flexión correcto de la tubería.

Pequeño a grande

Los tamaños de tubería que se pueden doblar en un doblador de tubería hidráulica dependen completamente del tamaño del soporte tipo zapato y del suministro de energía para la bomba hidráulica. Las dobladoras de tubo más comunes en general, trabajan con tamaños que van desde las 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro de hasta las 6 pulgadas (15,2 cm). Las grandes dobladoras de tubos hidráulicos pueden doblar tuberías de hasta 24 pulgadas (60 cm) de diámetro, pero puede requerir un motor diesel para que la planta de energía hidráulica genere la presión suficiente para doblar la tubería de gran tamaño. Independientemente del tamaño de la unidad hidráulica, la tubería se maneja de la misma manera usando un soporte de zapato y las clavijas de retención ajustables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media