Tipos de válvulas de cierre para agua

Escrito por emily patterson | Traducido por adrian aguado galindo
Tipos de válvulas de cierre para agua

Las válvulas de compresión funcionan al girar una perilla que mueve un eje sólido hacia arriba o hacia abajo dentro de la válvula.

valve image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Las válvulas de cierre interrumpen el flujo del agua a través de las tuberías. Estas válvulas son útiles cuando debes cortar el suministro para realizar mantenimiento o cambio de otros accesorios de fontanería o para prevenir el congelamiento. Existen muchos tipos de válvulas de cierre para diferentes propósitos y ambientes.

Otras personas están leyendo

Función

Las válvulas de cierre se usan para cortar el suministro de agua para una gran variedad de propósitos. Cara arreglo de tubería en la casa debe tener una válvula de cierre por separado para cortar el suministro y poder hacer actualizaciones a los accesorios, bloqueos, mantenimiento o para detener una fuga y prevenir el daño a los muros y pisos hasta que pueda arreglarse el desperfecto. Una válvula de cierre también se usa para cortar el suministro a las tuberías externas durante el invierno y prevenir que se congelen ya que esto las podría hacer estallar.

Tipos

Una válvula de palanca, esfera o de liberación es una válvula de cierre con una manija recta que se coloca a una esfera con el centro abierto. Cuando la manija se gira para detener el flujo de agua, los bordes sólidos de la esfera evitan que el agua fluya a través de la tubería. Las válvulas de compresión funcionan al hacer girar una perilla que mueve un eje sólido hacia arriba o hacia abajo dentro de la válvula. Las válvulas de cierre automático abren o cierran el flujo de manera automática tomando como base la presión en ambos lados de la válvula. Por lo regular se usan en conjunto con tanques de ósmosis inversa o cualquier otro tanque de suministro de agua a presión.

Variedades

Las válvulas de cierre están disponibles en una amplia variedad de acabados y estilos. Pueden estar hechas de cobre, latón, acero inoxidable o plástico. Las válvulas de cierre están disponibles con acabados decorativos y manijas o perillas atractivas. Las válvulas de cierre usadas por las compañías de servicios son menos costosas y no tienen acabados ni manijas decorativas. Las válvulas de cierre de conexión rápida se instalan sin necesidad de soldadura, usan acoplamientos a presión para hacer sencilla su instalación a cualquier persona.

Tamaño

Existen muchos tamaños de tuberías y hay válvulas de cierre para cada uno de ellas. Muchas de las tuberías de suministro principal que llegan al hogar tienen un diámetro mayor que las tuberías en la instalación de la casa. Los dispositivos como refrigeradores, tienen tuberías de diámetros aún más pequeños que requieren de válvulas de cierre para cortar el suministro en caso de mantenimiento.

Consideraciones

Cuando instales o repares una válvula de cierre, considera el tipo de válvula adecuado para el sitio. Elige válvulas de grado alimenticio adecuadas para los lava platos, refrigeradores y otros dispositivos que suministren agua que puedas beber. Selecciona una válvula de cierre que sea del mismo material que la tubería. El agua caliente requiere una válvula que soporte las altas temperaturas, en tanto que las válvulas para exteriores deben ser capaces de soportar temperaturas extremas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media