¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Las licencias de conductor restringidas son un disuasivo para las conductas impropias al conducir. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una licencia de conductor restringida?

Expedir una licencia de conductor restringida es una manera en la que un estado restringe y regula los privilegios de conducir de una persona. Hay varias licencias de conductor restringidas diferentes que cubren una gama de problemas, desde menores de edad que toman hasta condiciones médicas. Una vez que un estado te expide una licencia restringida, debes seguir minuciosamente las restricciones. Si las ignoras, corres el riesgo de que te revoquen permanentemente la licencia, o incluso pudieras pasar un tiempo en prisión.

¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Si ignoras las limitaciones que te impone tu licencia de conductor restringida podrías incluso llegar a pasar un tiempo en prisión. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Tipos de licencias restringidas

Algunos tipos de licencias restringidas las ordenan cortes luego de emitir sentencias por ciertas violaciones a leyes de tráfico. Otros tipos las determinan las leyes estatales debido a la edad del conductor, deterioro mental o discapacidades físicas. La gente también puede solicitar licencias restringidas si le han revocado sus privilegios de conducir.

Los tipos específicos de licencias restringidas varían de estado en estado, al igual que las regulaciones que las originan. No obstante, hay dos tipos de licencias restringidas que expiden todos los estados, como son las que permiten sólo conducir desde y hacia el trabajo y las restringidas debido a una incapacidad.

¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Algunos tipos de licencias restringidas las ordenan cortes como complemento de una condena por delitos de tráfico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Licencias restringidas

Las licencias de conductor restringidas exclusivas para el trabajo se expiden generalmente para gente que ha sido sentenciada por delitos DUI (conducir bajo influjo, por sus siglas en inglés), y que han perdido sus privilegios de conducción. Dependiendo del estado, la gente que cometió el delito por primera vez puede generalmente solicitar una licencia restringida la cual les permitirá conducir al trabajo y regresar. A veces también se les permite ir a otros lugares, (para propósitos educativos o de recuperación de adicciones). A la gente que tiene licencias restringidas exclusivas para el trabajo debido a que cometió delitos DUI, la corte les da generalmente un plazo de tiempo. Si se someten a las restricciones de la licencia y no reciben más multas, se les va a permitir volver a solicitar una licencia normal de conductor. Dependiendo del delito, los conductores pueden tener que esperar a que se les permita volver a solicitar su licencia lo cual puede ocurrir en cualquier momento, a partir de unos cuantos meses hasta varios años.

Los conductores a los que se sorprende violando las restricciones de la licencia enfrentan una diversidad de castigos. La mayoría de las veces los conductores pierden la licencia restringida y se les impide volver a solicitar una nueva hasta que pase cierta cantidad de tiempo. Pueden también enfrentar multas, cárcel y la pérdida permanente de los derechos de conducción en ese estado.

Es importante señalar que muchos estados verifican el estatus de los conductores que no son del estado antes de expedirles nuevas licencias de conductor, con el objeto de mantener la restricción o la pérdida de la licencia que se le impuso al conductor en otro estado.

¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Las licencias restringidas exclusivas para el trabajo te permiten únicamente conducir al trabajo y de regreso a tu casa. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Licencias restringidas para adolescentes limitadas o no al trabajo.

Algunos estados están empezando a extender licencias restringidas a los adolescentes debido a la alta tasa de accidentes de tráfico en que se ven envueltos. Se están promulgando leyes de acuerdo a las cuales los adolescentes sólo pueden manejar entre ciertas horas del día y pueden manejar de noche sólo si van al trabajo o vienen de él o están realizando una actividad escolar. Generalmente las restricciones de edad aplican a adolescentes que tienen de 16 a 18 años de edad. Una vez que el adolescente alcanza la edad límite establecida por el estado sin haber cometido ninguna violación, se le va a expedir una licencia regular de conductor.

Muchos estados con alta proporción de población rural expiden licencias restringidas exclusivas para el trabajo a adolescentes que tienen menos de 16 años. Estas licencias imponen severas restricciones y sólo pueden obtenerlas adolescentes que puedan proveer una prueba verificable de que están trabajando en una granja o finca de ganado, y no puede expedirse sin el permiso de los padres. Estas licencias regulan qué tipo de equipo puede operar el adolescente, cómo debe usarse, a dónde puede ir y las horas dentro de las cuales puede trabajar.

¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Muchos estados de alta proporción de población rural expiden licencias restringidas exclusivas para el trabajo a adolescentes de menos de 16 años. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Licencias restringidas por deterioro físico o mental

Los estados pueden expedir licencias restringidas a individuos que experimenten deterioro físico o mental que bajo ciertas condiciones limite su capacidad para operar con seguridad un automóvil. Algunos estados están empezando a expedir licencias restringidas a personas mayores. Entre otras cosas, a un conductor se le puede limitar el manejo a sólo las horas del día, se le puede requerir que use lentes correctivos mientras opera el vehículo, o que se someta a una medicación regular.

¿Cómo funciona una licencia de conductor restringida?
Muchos estados están empezando a expedir licencias restringidas para personas mayores que conducen. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles