¿Qué tipo de licencia se necesita para conducir una limusina?

Escrito por frances burks | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de licencia se necesita para conducir una limusina?
Algunos conductores de limusinas necesitan obtener licencias de conducir del estado y de la comisión de la ciudad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Algunos conductores de limusinas tienen que pasar cursos de formación, exámenes y verificación de antecedentes antes de poder solicitar la licencia. Otros trabajadores primero tienen que conseguir dos o tres licencias para poder conducir limusinas. El número de licencias que necesita depende de tu lugar de trabajo y del tipo de limusina.

Otras personas están leyendo

Requisitos del estado

Los conductores de limusinas en muchos estados deben tener una licencia de conducir regulada y expedida por tu estado y una licencia de chófer de limusina, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.. Por ejemplo, el Departamento de Licencias del Estado de Washington indica que los conductores de limusinas deben tener una licencia de conducir válida de Washington y una licencia válida de limusinas para transportar pasajeros. El estado define una limusina como un vehículo que puede acomodar hasta 12 pasajeros en el área de los asientos traseros.

Reglamento de la comisión

Los conductores de limusinas en algunas zonas tienen que cumplir con los requisitos de licencia establecidos por el estado, así como las demás normas establecidas por las comisiones locales. Por ejemplo, la comisión de taxis y limusinas de Nueva York requiere que los conductores tengan una licencia expedida por la Comisión, junto con una licencia de chofer estatal del Departamento de Vehículos Motorizados. Los únicos choferes de limusina fuera del estado que pueden trabajar ahí son los que tienen una licencia de chofer vigente expedida por Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Licencias comerciales

La Administración de Seguridad del Autotransporte Federal requiere que los conductores de todo el país, quienes transportan 16 o más pasajeros a la vez que tengan una licencia de conducir comercial. El BLS indica que la regla puede afectar a choferes porque algunas limusinas son lo suficientemente grandes como para requerir una licencia comercial. Algunos conductores compran limusinas para iniciar su propio negocio. Estos propietarios independientes y conductores suelen necesitar todas las licencias necesarias, así como un permiso para operar un negocio.

Otros requisitos

Los nuevos conductores de limusinas en la Ciudad de Nueva York no pueden calificar para la licencia hasta que completen una clase de manejo defensivo certificado. Ellos deben completar la clase dentro de los seis meses antes de solicitar una licencia de taxi y limusina a la Comisión. En Nueva Jersey, los conductores de limusinas deben pasar los controles de antecedentes. La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey utiliza un escáner de huellas digitales para la verificación de antecedentes penales estatales para certificar a los conductores. Otros estados tienen requisitos de verificación de antecedentes y pruebas, pero las estipulaciones varían. Algunas ciudades requieren que los nuevos conductores completen un máximo de 80 horas de clases antes de obtener una licencia de limusina, según el BLS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles