Hogar

Cómo hacer fundas para sillones

Escrito por c.k. wren | Traducido por ehow contributor

Una funda suelta puede tener un doble propósito de cambiar sin mayores costos la decoración de una habitación y cubrir un mueble feo. Hacer una funda que se puede quitar, que es básicamente una tela grande y plana que se mete en tu sillón, requiere algo de conocimiento sobre costura. Sin embargo, siempre que puedas enhebrar una máquina y coser una puntada recta, no tendrás problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta de medir
  • Tela de tapicería
  • Una máquina de coser
  • Alfileres
  • Un tubo de PVC de 3 a 4 pulgadas de diámetro (7,5 a 10 centímetros) o revistas enrolladas y aseguradas con bandas elásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el mueble que deseas cubrir desde el piso en un lado hasta el piso en el otro. Toma las mismas medidas desde el frente hasta atrás. Añade unas 12 pulgadas extra (30 centímetros) a ambas mediciones.

  2. 2

    Elige una tela que sea gruesa (como una brocada o una tela cruzada twill) y que no sea elástica. Cuando elijas la tela ten en mente que debe meterse y arreglarse sin que se abulte. La mayor parte de las telas de tapicería es de 54 pulgadas (135 centímetros) de ancho, aunque algunas pueden ser de 62 pulgadas (155 centímetros). Dependiendo de la profundidad de las medidas de tu sillón, puede que necesites comprar suficiente tela para coser dos telas y hacer así una sola pieza que sea grande para cubrirlo todo.

  3. 3

    Basándote en tus mediciones originales, cose dos trozos de tela del largo apropiado. Recorta el ancho si es necesario, pero no olvides dejar unas 10 a 12 pulgadas para meter la tela cuando hayas terminado la funda. Dobla la tela 1/4 de pulgada (6 milímetros) alrededor del borde de la tela y asegúrala con alfileres. Cose una puntada recta alrededor del borde, sacando los alfileres a medida que avances. Cuando hayas terminado, dobla los bordes nuevamente, esta vez 1/2 pulgada (1,2 centímetros). Asegúralo con alfileres. Cose una puntada recta a 1/4 de pulgada desde el borde y mantenlo tan derecho como te sea posible, para asegurar un dobladillo suave. Saca los alfileres.

  4. 4

    Arregla la funda terminada de manera pareja sobre el mueble. Teniendo cuidado de mantener el dobladillo parejo en los lados, mete el material sobrante de la tela en los espacios en la parte de atrás y los lados de los cojines, para asegurarlo. Haz ajustes como sea necesario para hacer que el dobladillo de la parte de abajo y de los lados esté parejo. Si has cosido dos trozos de tela, trata de arreglar la funda en el sillón de modo que la mayoría de la costura esté escondida en las partes de la tela que se meten y no se ven.

  5. 5

    Pon pequeños trozos de tubo PVC tan a fondo como puedas en cualquier hendidura donde has metido la tela. Revistas enrolladas y afirmadas con bandas elásticas también servirán si no tienes tubos de PVC. Poner éstos ayudará a que la parte de la tela que se mete no se mueva a medida que la gente se siente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media