Cómo saber si unas gafas de sol Ray Ban son auténticas

sunglasses image by Lisa Hendrickson from Fotolia.com

Las gafas de sol Ray Ban han sido un elemento básico en la moda durante muchos años. Al igual que muchos otros accesorios costosos, las falsas gafas de sol Ray Ban son muy comunes en el mercado negro, donde se venden a precios con descuento aparentando ser reales. La calidad de estos anteojos es variable, algunos serán evidentemente una imitación, pero en otros casos será muy difícil distinguir entre un par de gafas falsas bien hechas y un par de auténticas Ray Ban. No obstante, existen algunos detalles que puedes observar para notar la diferencia.

Revisa la caja en la que vinieron las gafas. Las cajas Ray Ban son de color gris y tienen una calcomanía de distribución adherida en su parte externa. Ésta contendrá información sobre los anteojos, incluyendo las dimensiones, el modelo, el número de marco y el nombre del distribuidor. Si no hay una calcomanía, o si puedes extraerla muy fácilmente, existe la posibilidad de que tus Ray Ban no sean auténticas.

Mira la tarjeta de autentificación que vino junto al embalaje de tus Ray Ban. Debería estar impresa en una cartulina de alta calidad y no tener errores gramaticales, de deletreo o tipográficos.

Revisa la goma en la piezas que van sobre la oreja y la nariz. RayBan sólo utiliza goma de la más alta calidad en sus productos, por ello ésta debe ser flexible pero duradera, y no debe sentirse resbaladiza, viscosa, frágil o que podría sacarse fácilmente.

Busca el logo Ray Ban, "RB", que estará gabado en calidad prístina en un costado del marco. Los Ray Ban falsos a menudo tienen el logo pintado; aunque, recientemente, quienes hacen imitaciones de estas gafas han comenzado a trata de imitar el RB grabado. Presta cuidadosa atención a la calidad del grabado; uno descuidado será probablemente una señal de que las gafas son falsas.

eHow en espanol
×