Cómo ganar dinero comprando oro

Escrito por kent ninomiya | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero comprando oro
Sigue estos pasos para aprender cómo hacer dinero en la compra de oro. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El oro es la moneda más antigua y más duradera de curso legal. Se reconoce universalmente por su valor y rareza. Mientras que los mercados financieros hacen grandes oscilaciones en cortos períodos de tiempo, los precios del oro tienden a deslizarse hacia arriba y hacia abajo lentamente. El inversor paciente puede obtener buenos tratos si sabe qué buscar. Sigue estos pasos para aprender cómo hacer dinero en la compra de oro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer dinero en la compra de oro

  1. 1

    Entiende lo que hace que los precios del oro se muevan. Cuando la economía va bien, los precios del oro tienden a caer. Cuando la economía va mal, los precios del oro se disparan. Los inversores tienden a aferrarse al valor perdurable del oro cuando su futuro financiero es incierto.

  2. 2

    Estudia la historia de los precios del oro. En 1999, el oro se vendía por alrededor de US$250 por onza (30 gr). Para el año 2008 alcanzó los US$1.000 por onza. Caídas y picos similares se registran en la historia. Entiende que los precios del oro no fluctúan mucho a diario, pero a menudo tienen una marcha constante hacia arriba o hacia abajo.

  3. 3

    Compra barato y vende caro. Esto puede sonar obvio, pero si fuera fácil entonces todo el mundo lo haría. Si vas a comprar oro, hazlo cuando nadie quiere oro. No compres cuando todo el mundo tiene la fiebre del oro.

  4. 4

    Reúne oro que nadie quiere. La mayoría de las transacciones de oro se centran en monedas de oro de alta calidad. Con monedas de oro, la condición y rareza aumentan el precio de forma espectacular. Hay muchas más monedas de oro, lingotes, y trozos que no están en buenas condiciones o no son abundantes. A menudo se pueden comprar en lotes a comerciantes de oro y monedas que quieran deshacerse de ellos, ya que la mayoría de sus clientes quieren monedas de oro de alta calidad. Cuando el precio del oro es alto, tu oro menos que perfecto se venderá bien.

  5. 5

    Mantén ese oro. Invertir en oro es un ejercicio de paciencia. Acumula tu oro cuando la economía es buena y el oro es barato. Espera hasta que ocurran choques económicos. Siempre finalmente ocurren. Cuando los precios del oro suban, desempolva tu oro y cosecha los beneficios.

  6. 6

    Compra como mayorista, pero vende como minorista. Cuando acumules oro, busca todas las oportunidades para comprar a granel y cortar los gastos. Muchos comerciantes de oro eliminan impuestos de venta y envíos cuando compran una cierta cantidad. Cuando estás vendiendo, ofrece tu oro al público en general. Un distribuidor de oro va a querer un precio al por mayor, pero la gente común pagará mercado al por menor. Vende el oro en sitios de subastas en Internet, en demostraciones de monedas o a otro inversionista que no sea tan inteligente como tú.

Consejos y advertencias

  • Hay muchos distribuidores de lingotes de oro de dudosa reputación que buscan aprovecharse de las personas que quieren comprar oro. Sólo trabaja con distribuidores de oro de buena reputación. Investiga su experiencia y pide a los demás referencias. Si suena como que el negocio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es. Vale la pena asegurarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles