Por qué mi gato bufa y gruñe sin razón

Escrito por scott cornell | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi gato bufa y gruñe sin razón
Los gatos bufan y gruñen cuando se sienten amenazados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los gatos bufan y gruñen cuando se sienten perturbados o amenazados. Es un tipo de advertencia verbal que da el animal antes de actuar. Si bien parece como que los gatos bufan y gruñen a la nada, sólo hacen esto cuando sienten que hay algún problema. Por lo que mientras te preguntas qué sucede o busques la fuente del problema, es importante saber que estas acciones pueden ser provocadas por una variedad de cosas y no necesariamente están dirigidas a ti.

Otras personas están leyendo

Distracciones externas

Si tu gato esta bufando y gruñendo, pero parece que estuviera mirando al infinito, verifica si está mirando a través de una ventana algo que esté en el exterior. A menudo, tendrá su vista fijada en pájaros, ardillas o algún otro objeto que se mueva por tu patio y que sea de su interés o lo asuste. Por ejemplo, las aves son presa común de los gatos. Las bufas podrían ser un "parloteo felino", que es una imitación del canto de las aves para así atraerlas, según indica el sitio web CatStuff.

Está molesto

Por lo general no se percibe a los gatos como animales sociables, al menos en comparación a los perros. Sin embargo, los gatos también necesitan cariño. Una razón por la cual un gato bufe o gruña es debido a que está molesto con su dueño. Por ejemplo, esto podría suceder después de que su dueño regrese de unas vacaciones y el gato esté enojado porque lo dejaron solo en la casa, aparte de una persona que iba a ver cómo estaba y a proporcionarle alimento. Bufar y gruñir podría ser la manera en la que el animal verbaliza su disgusto. En una situación como esta, el animal en algún momento cederá y se comportará de manera normal luego de que haya dado a entender.

Reacción al dolor

Si tu gato bufa y gruñe cuando lo levantas o acaricias, podría ser una señal de que tiene dolor. Según ASPCA, pueden ocurrir agresiones inducidas por dolor si el gato tiene alguna lesión o sufre de artritis, dolor dental u otra enfermedad grave. El gato incluso podría bufar y gruñir cuando alguien se le acerca, anticipando que podrían alzarlo. Si este es el caso, lleva a tu gato al veterinario para saber si sufre de alguna condición física que provoca que tu mascota ataque a las personas.

Otros gatos

Si acabas de recibir un nuevo gato, cualquier otro felino que tengas podría ofenderse por eso. Bufar y gruñir es la forma que tiene el gato de demostrarle al recién llegado quien manda. Esto podría incluso llegar a otras consecuencias como peleas de gato, hasta que se establezcan los límites. Sin embargo, en este caso bufar y gruñir también puede estar dirigido a gatos en situaciones menos obvias. Por ejemplo, si un gato de casa siente el olor de un gato callejero que pasa por fuera de la casa, entonces podría reaccionar de manera similar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles