Qué hacer si un gato continúa vomitando su comida

Escrito por wendy adams | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si un gato continúa vomitando su comida
Gato. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Es normal que los gatos vomiten de forma ocasional. Los gatos pasarán un tercio de su tiempo, una vez despiertos, aseándose a si mismos lamiendo su pelaje con la áspera superficie de su lengua. Este proceso provoca que el gato ingiera una buena cantidad de cabellos a diario, lo que crea bolas de pelos en su estómago que acabarán sobre tu tapete o sobre la caja de arena del gato. Cuando vives con un gato es importante saber cuando sus vómitos son signo de un problema y qué hacer si tu gato continúa vomitando su comida.

Otras personas están leyendo

Bolas de pelo

Los gatos vomitan por varias razones, siendo la más común la regurgitación de bolas de pelo. Los gatos tragan su propio pelaje cada día mientras se asean. Normalmente, las bolas de pelo acaban en las cajas de arena. Ocasionalmente, las bolas de pelos no podrán ser eliminadas y se quedarán en el estómago de tu gato, haciendo que éste no se sienta bien. Para solucionar este problema, un gato puede recurrir a comer un poco de césped. Esto lo ayudará en el proceso de la regurgitación. Un signo de que tu gato tiene una bola de pelo trabada son los tosidos secos que harán que te den escalofríos. Hay muchas formas de tratar a tu gato cuando se trata de bolas de pelos. Deja que el gato coma césped, ya sea dejándolo en el jardín o cortando un poco y dándoselo. Espera un proyecto de limpieza pequeño un poco después. Dale a tu gato una cucharada de aceite mineral o jalea de petróleo al menos una vez a la semana. Puedes también visitar una tienda de animales para comprar una medicina contra bolas de pelos y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Dieta o sobredieta

El estómago de tu gato puede haberse vuelto sensible o haber desarrollado una alergia a la comida seca o húmeda, o puede que tu gato esté comiendo de más. Cambia la comida de tu gato. Prueba con algo que sea fácil de digerir, hipoalergénico y que esté en el grupo de edad adecuado para tu gato. El mejor lugar para hallar comida para un gato sensible es donde tu veterinario. Experimenta con comidas nuevas y horarios nuevos de alimentación. Prueba alimentar a tu gato con pequeñas comidas al día en lugar de dejarle toda la comida en su plato todo el tiempo. Esto ayudará a que no coma de más. Si los vómitos se detienen, es muy probable que hayas encontrado la causa.

Cuándo visitar al veterinario

Si tu gato está vomitando su comida más de una o dos veces a la semana o si se está desmayando, es momento de visitar al veterinario. Los vómitos frecuentes pueden ser un signo de un problema serio como una inflamación de los intestinos, parásitos del corazón, enfermedad del oído interno, un virus o varias otras condiciones que requieren tratamiento médico. Si es que tu gato vomita a diario, llama a tu veterinario de forma inmediata.

Consejos

Tu gato te informará cuando algo no esté bien. Un gato hará algo para atraer tu atención que sea contrario a su comportamiento natural. Si el gato con el que has vivido por años de golpe orina en el tapete que está cerca de tu cama, o si es que va a su caja de arena cada pocos minutos, entonces estará intentando decirte que algo no está bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles