Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
Gato sobre la cama. (Janie Airey/Lifesize/Getty Images)

El maullido de un gato ha evolucionado por siglos para sonar como el llanto de un bebé humano, haciéndole difícil a los propietarios ignorar los llantos nocturnos de sus compañeros felinos. Ya que los gatos no pueden hablar, utilizan vocalizaciones para expresar sus necesidades y deseos. Desafortunadamente, los gatos no siempre entienden que sus necesidades y deseos pueden esperar hasta después de que tú tengas tu sueño reparador. Los propietarios de gatos pueden tomar pasos para minimizar la probabilidad de que su gato pueda necesitar algo durante la noche, así como entrenarlo para evitar maullidos durante la noche.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juguetes para gatos
  • Agua
  • Comida
  • Espátula para arena
  • Atomizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cansa a tu gato. Juega con el periódicamente durante el día. Compromete a tu gato con juguetes y juegos interactivos que involucren carreras, persecuciones y cacería. Para un efecto máximo, juega con tu gato por cerca de una hora antes de irte a dormir. Al final del tiempo de juego, tu gato debe estar lo suficientemente cansado para dormir durante la mayoría de la noche.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Mujer jugando con un gato. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Apégate a una rutina tan normal como sea posible. El estrés y la ansiedad pueden causar maullidos nocturnos. Mantener una rutina estable significa menos estrés y anticipación a los miembros felinos de tu familia.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Gato sobre la mesa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Suministra al gato agua limpia y comida fresca antes de irte a dormir. Algunos gatos maúllan por la noche en un intento de despertar a su protector humano, para sus necesidades básicas. Al suministrarle a tu gato un tazón lleno de agua y una comida nocturna, reducirás el riesgo de que tu mascota necesite despertarte por sus necesidades.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Gato bebiendo agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Limpia la caja de arena antes de irte a dormir. Los gatos son criaturas limpias por naturaleza y algunos gatos se rehusarán a utilizar su caja aunque esté ligeramente sucia y pueden maullar por la noche para intentar despertarte, así pueden utilizar sus facilidades con tranquilidad.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Hombre sacando la basura. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  5. 5

    Esteriliza o castra a tu gato. Las gatas intactas en estro (celo) maúllan y aúllan por las noches para atraer a sus compañeros. Los gatos machos intactos maúllan para responder al llamado de la gata en celo o a sus dueños para que lo dejen salir a buscar una compañera. Los gatos copulando aúllan y chillan durante su cita nocturna. Esterilizar o castrar a tu gato elimina estos comportamientos.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Gato con el veterinario. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  6. 6

    Rocía a tu gato con una botella de agua. La mayoría de los gatos odian el agua y un chorro de una botella con agua les da un mensaje claro de detenerse. A través del condicionamiento operante, los gatos aprenden a asociar la vocalización nocturna con las consecuencias negativas. Rociar al gato lo detiene de maullar inmediatamente y quizá necesites rociarlo como vaya pasando el tiempo.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Atomizador. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  7. 7

    Ignora el maullido del gato a menos que el tono, frecuencia o calidad de la vocalización sugieran una emergencia. Si te levantas cada vez que tu gato maúlle por atención, el aprenderá que maullar es la forma correcta de levantarte durante la noche. Ignorar el maullido no produce resultados inmediatos.

    Cómo hacer que tu gato deje de maullar durante la noche
    Gato sobre la cama. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Busca consejos de un veterinario médico profesional. Los felinos que están enfermos o embarazadas a menudo maullarán excesivamente durante las horas nocturnas. Tu gato también puede vocalizar debido a la ansiedad, demencia gatuna o ansiedad por separación. Un veterinario puede descartar cualquier causa médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles