¿Por qué mi gato me trae animales muertos?

Escrito por julia drake | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi gato me trae animales muertos?
No olvides que los gatos son depredadores. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Para muchas personas es inquietante cuando sus gatos dejan animales muertos en sus casas o los llevan adentro. La reacción instintiva al ver la presa muerta pueden provocar disgusto o enojo. Aunque los gatos pueden ser presa de los perros, coyotes y halcones, los gatos en sí son depredadores. A temprana edad, aprenden a perfeccionar sus instintos de caza y matanza. Existen diferentes posibilidades en cuanto a por qué los gatos llevan a casa los animales muertos para dárselos a sus propietarios.

Otras personas están leyendo

Cazadores naturales

Los gatos están genéticamente programados para cazar. A pesar de que son animales domesticados, todavía poseen el impulso para perseguir y atrapar a sus presas. Los gatitos muestran y perfeccionan su comportamiento depredador durante el juego, como cuando se abalanzan sobre otros gatos o persiguen objetos móviles. También aprenden habilidades para la caza, de sus madres. Una gata puede traer a casa un pájaro o ratón muerto y colocarlo en frente de sus gatitos para que lo coman. La madre también puede traer a casa una criatura casi muerta para que sus gatitos la maten. La madre lo hace con el fin de enseñar a sus crías a cazar y matar.

Explicaciones

Una teoría de por qué los gatos llevan a sus casas los animales muertos es que perciben a sus propietarios como gatos gigantes que necesitan ser alimentados. Los gatos pueden entregar los animales muertos a sus propietarios para tratar de alimentarlos y cuidar de ellos al igual que lo hicieron sus madres cuando eran cachorros. Los gatos que viven en la naturaleza son conocidos por llevar de vez en cuando excedentes de sus presas a sus refugios para comerlos más tarde. Puesto que los gatos domésticos son alimentados por sus propietarios, cualquier presa que llevan a casa es un excedente a su dieta. Las presas no consumidas pueden dejarlas solas en el suelo, o el gato puede volver más tarde para jugar con ella. Llevar a casa un animal muerto también puede ser un intento de tu gato para darte las gracias por el alimento o demostrarte sus habilidades de caza.

Respuestas

Los propietarios pueden regañar rápidamente o castigar a sus gatos por matar y llevar una presa a su casa. Sin embargo esto sólo confundirá a tu gato, ya que sólo se está comportando como un gato. Incluso los gatos domésticos pueden actuar según sus instintos de caza y capturar la "presa" de juguete para llevártela. En lugar de actuar alarmado o enojado, elogia a tu gato por el regalo de un animal muerto, y luego deshazte de los animales rápidamente tirándolos a la basura o enterrándolos. Eliminar la presa rápidamente reducirá la cantidad de tiempo que tu gato se expone al animal muerto, el cual podría contener parásitos o enfermedades.

Reducir la presa

Si deseas tratar de encontrar una opción distinta para la caza de tu gato, mantenlo dentro y deja que cace ratones de juguete u otros juguetes para gatos. Permitir que un gato de interior cace los juguetes es una manera de mantener a tu gato activo y hacer que gaste sus energías. Si tu gato lleva constantemente animales muertos dentro, lleva el animal muerto de manera segura a una ubicación diferente, como el porche delantero. Al hacer esto, le muestras a tu gato una zona en la que se le permite llevar sus presas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles