Las ventajas y desventajas de tener un perro como mascota

11
Ha sido de ayuda

Dice el refrán que "el perro es el mejor amigo del hombre". Esto es muy cierto. Son leales, cariñosos, inteligentes y te amarán incondicionalmente. Hay muchos beneficios de tener un perro como mascota. Por supuesto, como es natural, con lo bueno viene lo malo, hay ventajas y desventajas de ser dueño de un perro. Al igual que con cualquier animal, no todo es diversión y juegos. Depende de ti el decidir si un perro es la mascota adecuada para ti.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Ventaja: compañía

Los perros son grandes compañeros. Siempre están ahí para ti, siempre dispuestos a jugar y correr o simplemente sentarse en silencio junto a ti. Ellos te aman sin importar qué y no te juzgan. Después de un día duro en la escuela o en el trabajo, tu perro estará listo esperando para darte la bienvenida meneando la cola alegremente y tal vez para darte un beso húmedo y descuidado. Los perros pueden levantar tu estado de ánimo cuando estás triste y consolarte cuando te sientes solo. Son animales de compañía especialmente buenos para las personas mayores, ya que puede que vivan solos y se sientan aislados por sí mismos, por lo que tener un perro es una buena opción.

Ventaja: beneficios de salud

Hay muchos beneficios para la salud de tener perros como mascotas. Requieren ejercicio regular como salir a caminar, correr por el parque o jugar juegos como ir a buscar o el disco volador. Esto te mantendrá muy en forma y tendrá efectos positivos en tu estilo de vida y salud. Tus niveles de condición física mejorarán y tu corazón se volverá más sano como resultado de esto.

Ventaja: seguridad

Los perros son buenos elementos de disuasión contra robos. Pueden proporcionar protección al ladrar cuando los extraños se acercan para hacerte saber que alguien está cerca. Un ladrón va a ser menos propenso a atacar tu casa si hay un perro ladrando, ya que esto te alertará a ti o a tus vecinos de que hay un intruso en tu propiedad, y el ladrón no querrá correr el riesgo de intentar robar una casa si sabe que existe la posibilidad de que puedan atraparlo. Los perros proporcionan una sensación de seguridad.

Desventaja: costos

Una desventaja de tener perros como mascotas es que son muy caros de mantener. Necesitas comprar alimentos, pagar por las vacunas, la esterilización, jabones y champú, medicamentos si se enferman e incluso los gastos de cirugía de accidentes o problemas de salud que los perros pueden enfrentar en sus vidas.

Desventaja: compromiso de tiempo

Tener un perro es una gran responsabilidad. Requiere invertir una gran cantidad de tiempo en llevar al perro a caminar para hacer ejercicio regularmente, asegurarte que se alimenta a tiempo, bañarlo, jugar con él y darle atención para mantenerlo feliz. Los perros necesitan tu amor y cuidados constantes, lo que requiere compromisos sustanciales de tiempo de tu parte.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente