Lifestyle

Por qué un gato vomita los alimentos

Escrito por colette stichler | Traducido por daniel cardona

Otras personas están leyendo

Por qué un gato vomita los alimentos

Los gatos tienen estómagos sensibles.

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Causas

Los gatos tienen estómagos sensibles. Muchas veces, un gato vomita porque come demasiado rápido. Si tiene una bola de pelo en la garganta y se come una cantidad regular de alimentos, las bolas de pelo pueden evitar que la comida se mueva hacia el estómago y causar vómitos poco después de haber comido. Si el vómito se parece a la comida o es alimento parcialmente digerido, a veces en la forma de un tubo, fue causado por comer rápido. No es raro que un gato vomite varias veces después de comer mucho y muy rápido. Si la culpable fue una bola de pelos, será vomitada junto con la comida.

El proceso

Un gato no experimentará náuseas ni ningún otro síntoma antes de vomitar la comida. O comió demasiado rápido o algo bloqueó la comida en el tracto digestivo. El gato puede regurgitar la comida con poco o ningún esfuerzo y sin muchas molestias. Un gato emitirá un sonido de tos, conocida por muchos como la "tos de bolas de pelo", o un sonido de jadeo antes de vomitar. El animal probablemente sentirá un cosquilleo en la garganta. Después de comer y empezar a jadear o toser, un gato puede comenzar a levantarse. A veces, el movimiento puede envolver todo el cuerpo del gato y mirarlo puede ser un poco aterrador cuando es experimentado por una persona que no lo haya visto antes. Con el tiempo, el gato vomitará.

Soluciones

Para aliviar los vómitos, primero trata de alimentar a tu gato con menos comida. Si sigue vomitando, podría tener problemas para digerir alimentos duros. Considera mezclar alimentos duros y blandos, o aliméntalo con comida para gatos seca mezclada con una pequeña cantidad de agua. Si el gato sigue vomitando, prueba con otro tipo de alimentos. Considera una comida para felinos con estómagos sensibles, que reduzca las bolas de pelo y/o contenga ingredientes naturales.

Precaución

Si tu gato vomita más de una vez a la semana, llévalo al veterinario, pues podría ser la señal de una afección más grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media