Gelatina líquida para las uñas de las manos

Escrito por lisa sefcik | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gelatina líquida para las uñas de las manos
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Así que quieres uñas fuertes y saludables capaces de tallar facetas en los diamantes. Las gelatina líquida puede ser la solución rápida y sucia si no estás a favor de los alimentos que se tambalean, tiemblan y tratan de escapar de la cuchara. La gelatina ha recibido mucho amor de las mujeres que la han bebido, comido y consumido en cápsulas con la esperanza de que las uñas de las manos crezcan más largas y resistentes. Pero aún no te tomes una copa, este truco de belleza no es más que un hermoso mito.

Otras personas están leyendo

Detrás del mito de belleza

La gelatina tiene una historia fascinante que explica el por qué es aún muy popular como auxiliar para las uñas. Charles Knox y su esposa crearon la primera gelatina en polvo en 1890 con miras a introducirla en la cocina. La gelatina es hecha con cosas indeseables de los mataderos, pezuñas de las vacas, así como la piel, las patas y los huesos. Knox era un vendedor inteligente y sabía como llegar a la sensibilidad del sexo débil. Las mujeres se convencieron con facilidad de que la gelatina haría a las uñas débiles más fuertes y saludables, tan fuertes como las pezuñas de los animales de donde provenía.

La dieta y las uñas

La gelatina contiene algunas proteínas, un importante componente en una dieta saludable. Sin embargo, la gelatina no te brinda uñas fuertes, no importa que tanta consumas. Tampoco el remojar tus uñas en gelatina líquida sirve. A menos que tu dieta sea muy pobre es poco probable que a tus uñas les toque la peor parte de lo que pones en tu boca. Las bebidas de gelatina aún se encuentran disponibles, cortesía del nieto de Knox, quien amplió la gama original de los productos de gelatina para incluir aquellos que hacen hincapié en el cuidado de las uñas.

Otros cuentos sobre las uñas

Ahora ya sabes que sobre la gelatina existen algunos mitos. Algunas mujeres creen que deben consumir calcio extra, otro suplemento que no te dará uñas más fuertes ni saludables. La desafortunada verdad acerca de las uñas es que se encuentran formadas con células muertas de la piel; nada de lo que puedas comer, pintar o tallar puede restaurar el daño que ya está hecho. El único suplemento alimenticio que puede ayudar a que tus uñas sean más resistentes es una dosis de 2.5 mg. de biotina, tomada a diario. Pero la mejor forma de estimular el crecimiento sano es tratar tus uñas gentilmente y protegerlas de la exposición continua al agua y químicos.

TLC para las uñas

Para uñas sanas, comienza por tu propio plan de prevención. Usa guantes cuando realices actividades "húmedas" como tallar el inodoro o laves los trastes. Esto también protege tus uñas de los daños químicos. Aplica humectante en tus uñas y cutículas varias veces al día, particularmente si tus manos han sido expuestas al agua. Corta y lima tus uñas con regularidad. Cada dos días el esmalte tiene cambios, elige un color y comprométete con él por una semana, retocando las áreas a las que le haga falta. O puedes usar un esmalte cristalino libre de formaldehído. Cuando necesites remover el esmalte viejo, usa un quitaesmalte de uñas sin acetona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles