Lifestyle

Cómo hacer que la gente te escuche

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo hacer que la gente te escuche

A veces, sólo cambiar algunas palabras en una oración hará que otros te presten atención.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo hacer que la gente te escuche. Hay momentos en los que a lo mejor sientes como si nadie te escuchara. Por ejemplo, puedes intervenir con una gran idea o hacer un comentario perspicaz y nadie alrededor reacciona. Entonces alguien dice lo mismo y la gente reacciona efusivamente. Si esto ocurre, hay métodos para cambiar el resultado la próxima vez que tengas una buena idea y desees que otras personas te escuchen.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu comunicación verbal con cuidado. A veces, sólo cambiar algunas palabras en una oración hará que otros te presten atención. Usa palabras que sepas que llamarán la atención de las otras personas de tu grupo. Por ejemplo, si sabes que la gente es fanática de los deportes, inicia tu frase con una analogía deportiva.

  2. 2

    Consigue la atención de la audiencia antes de hablar. A veces, la gente empieza a hablar mientras que otros se dedican a sus propias conversaciones. Es posible que desees esperar por un descanso en la conversación para tener un buen momento para interrumpir, ya que si interrumpes a otros puede ser menos probable que te escuchen. Para llamar la atención, aclara tu garganta o di algo como "Disculpen, pero tengo algo importante que decir".

  3. 3

    Pronuncia las palabras con claridad. Si hablas entre dientes o tartamudeas, es poco probable que otras personas te presten atención. Habla con claridad y confianza al tratar con los demás, así será más probable que te escuchen.

  4. 4

    Utiliza un lenguaje corporal que demuestre confianza cuando hables. Si mantienes tu cabeza baja y te mueves mucho, le enviarás a tu audiencia una señal de que no estás seguro de lo que estás diciendo. Mantén los hombros hacia atrás y el movimiento al mínimo. Tampoco debes estar totalmente quieto al hablar. Logra un buen equilibrio entre una postura confiada y un movimiento limitado, pero atractivo cuando hables.

  5. 5

    Mantén un buen contacto visual con las personas que estés hablando. No mires por encima del hombro o alrededor de la habitación cuando hables. Mira a tu audiencia a los ojos, pero no fijamente -rompe un buen contacto visual después de unos segundos con cada miembro de la audiencia.

  6. 6

    Emplea la inflexión de la voz apropiada cuando hables. Un tono de voz que no tiene inflexión va a aburrir a una persona, y su mente empezará a divagar. Levanta y baja tu voz en los momentos adecuados mientras hablas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media