Hogar

Los gladiolos, ¿son anuales?

Escrito por damien campbell | Traducido por mariana palma
Los gladiolos, ¿son anuales?

Muchos jardineros tratan a los gladiolos como plantas anuales, replantando los bulbos todos los años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gladiolos no son plantas anuales sino perennes. Producen flores y crecen a partir de bulbos. Sin embargo, es necesaria las cosecha anual y el almacenamiento de los bulbos para que crezcan como flores perennes. Si se los deja en el suelo, los bulbos morirán por las temperaturas invernales en la mayor parte de Estados Unidos. Los gladiolos son fáciles de cultivar en casa y requieren poco cuidado.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los gladiolos son grandes plantas perennes que producen flores y crecen entre 2 y 4 pies (60 a 120 cm) en altura. Tienen muchas hojas largas y delgadas y desarrollan un alto tallo florar con densos racimos de flores de hermosos colores, que pueden ser violeta, rosa, rojo, naranja, blanco o amarillo, y también hay variedades bicolores.

Elección del lugar de plantación

Los gladiolos crecen mejor cuando están plantados bajo luz solar directa. Elige zonas con suelos fértiles, bien drenados y de buena circulación de aire. Un lugar soleado con un buen nivel de nutrientes disponibles es importante para que se produzcan tallos florales rígidos que no se caigan y para que el bulbo almacene la energía necesaria para la siguiente estación de crecimiento.

Plantación

Elige bulbos de buena calidad que tengan una forma alta y gorda. Los bulbos más altos que anchos producen plantas más vigorosas, según la Universidad del Estado de Dakota del Norte. Remueve la tierra hasta una profundidad de 12 pulgadas (30 cm) en el lugar de plantación para aflojarla y facilitar el desarrollo saludable de las raíces. Planta los bulbos con la punta hacia arriba a una profundidad de cuatro veces su diámetro. Deja entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm) entre cada bulbo.

Cuidado en verano

Coloca una delgada capa de mantillo orgánico alrededor de la base de las plantas una vez que hayan brotado. El mantillo ayuda a conservar la humedad del suelo y evita que las malezas compitan con las flores por nutrientes. Elimina las malezas tan pronto como las veas y riega las plantas cuando el suelo se seque. Lo más adecuado es aplicar 1 pulgadas (2,5 cm) de agua por semana.

Almacenamiento de bulbos

Desentierra los bulbos cuando todas las hojas se hayan marchitado después de la primera helada. Corta el follaje por sobre el bulbo y elimina la tierra unida a él. Almacénalos en un lugar cálido y seco durante tres semanas para curarlos antes de guardarlos. Alrededor del bulbo original que plantaste se habrán desarrollado varios bulbos nuevos. Sepáralos con la mano y coloca todos los bulbos curados en un lugar fresco y seco con temperaturas de entre 35 y 45 ºF (1 a 7 ºC). Vuelve a plantar los bulbos en primavera, después de que haya pasado el riesgo de heladas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media