¿Qué grado de tela sería buena para retapizar un sillón de una sala de estar familiar?

Escrito por linda erlam Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grado de tela sería buena para retapizar un sillón de una sala de estar familiar?
El sillón familiar debe ser durable. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El grado no refleja durabilidadd o la calidad de la tela. Refleja el nivel del precio, y cada fabricante de telas para tapizado tiene sus propios niveles. El tipo de fibra usado en la tela refleja su durabilidad. Al elegir una tela para el sillón de la sala de estar, en lugar de basar la selección en el precio, elige una tela que cumpla con las necesidades de la familia. Con un poco de conocimiento de grados, códigos de limpieza, características de las fibras, sus requisitos de limpieza y durabilidadd, estarás preparado para elegir la mejor tela para el sillón.

Otras personas están leyendo

Grado

El grado "A" indica el precio más bajo del fabricante; los precios aumentan a medida que cambia la letra del alfabeto. Por lo general, el costo de la producción de la tela se refleja en el grado y, si bien puede ser un indicador de fibras de mejor calidad, no es una garantía. Es aconsejable revisar la etiqueta de contenido de cada tela; el contenido puede no ser el mismo en todas las telas de un mismo grado.

Limpieza

El código de limpieza "W" indica que se pueden usar sólo limpiadores a base de agua en esas telas. La "S" indica limpiadores a base de solventes, o sólo limpiado en seco. "WS" indica que tanto los limpiadores a base de agua y a base de solventes son aceptables. La "X" indica limpieza sólo con aspiradora; las telas etiquetadas como "X" deberían considerarse no limpiables. Si la tela no se puede limpiar con limpiadores a base de agua, ya que ésta podría manchar la tela. Las telas con patrón o textura escasos o nulos mostrarán manchas y tierra más que las telas impresas o tejidas.

Durabilidad

Las telas tejidas son más duraderas. Evita las telas con hilos sueltos en las superficies; éstos pueden engancharse en la ropa o en las garras de los gatos. Estira un retazo de tela a través de la fibra, con la fibra y a un ángulo de 45 grados de la fibra. Si vuelve rápidamente a su tamaño original, debería mantener su forma al tapizar. Si se puede, revisa el grado de abrasión de la tela. Éste informa cuántos frotes puede soportar la tela antes de verse usadas. Un nivel de abrasión alto doble frote de 25000 o más indica que es una tela altamente duradera.

Fibras y tejido

Las fibras naturales como el algodón, el lino y la seda son frescos al tacto durante los días calurosos, aceptan tinturas y no producen pelusas, pero son susceptibles a la luz solar y se arruga con facilidad. Las fibras hechas por el hombre, como el poliéster, el rayón, el acrílico y el nailon son resistentes a las arrugas, generalmente fuertes y son resistentes a la luz del sol. La mayoría de las telas de tapizados son una combinación de fibras naturales y artificiales, tomando las mejores características de cada fibra. El cuero es el de más larga duración, en lo que respecta al tapizado; el vinilo de alto grado es una alternativa aceptable y de menos valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles