¿Qué usar para dar brillo a los pisos de madera y cerámica?

Escrito por louise harding | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué usar para dar brillo a los pisos de madera y cerámica?
Usa productos destinados específicamente para el acabado de tus pisos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Con el tiempo, la suciedad, la tierra, los limpiadores y el agua pueden opacar el acabado brillante de los pisos de madera o cerámica, haciendo que parezca deslucido. El mantenimiento de rutina de estos pisos reduce la falta de brillo severa, pero si esto no sucede, será más difícil hacer que brillen.

Otras personas están leyendo

Limpiadores

El primer paso para obtener brillo es limpiar el piso. Mantén el piso aspirado y barrido. Lee la etiqueta de los limpiadores de pisos y usa un producto diseñado específicamente para acabados de cerámica o madera. Los limpiadores de pisos de madera deben contener aceites, como citronela u otras plantas al aceite, para nutrir y humectar la madera. Para los pisos cerámicos de bajo o alto brillo se puede usar casi cualquier limpiador de pisos, pero si tu cerámico es mate, primero prueba el limpiador en una zona que no sea visible, como un rincón escondido. Las tiendas de mejoras para el hogar tienen una gran variedad de limpiadores profesionales que los negocios locales o hipermercados. Evita limpiadores con abrasivos en su fórmula, que pueden rayar las superficies de madera o cerámica. Usar el limpiador inadecuado puede contribuir a que los pisos se opaquen. Estos limpiadores dejan residuos que acumula una capa opaca. En pisos de madera esta capa se puede volver tan pegajosa y turbia, que la única alternativa es restaurar el acabado. Usar el limpiador correcto para tu tipo de piso reduce las probabilidades de decoloración u opacidad.

Pulido

Pulir es la acción de lustrar una superficie dura frotándola con un paño con movimientos repetidos, como hacia atrás y hacia adelante o en círculos. El pulido se puede hacer a mano en un piso limpio, sin daño y sellado frotando la superficie con una franela limpia o un paño especial para pulir. Las lustradoras eléctricas pueden rentarse o comprarse en tiendas de mejoras para el hogar. Los pisos de madera que tienen un daño sustancial deben ser limpiados y lijados. Después de aspirar los residuos del lijado, el piso debe lustrarse y aplicar una nueva capa de cera. Lustrar un piso cerámico limpio elimina la película y devuelve el brillo en el acabado.

Selladores o tratamientos

Sellar los pisos de madera o cerámica con un producto destinado a esas superficies puede proteger el acabado de los elementos que reducen el brillo como la suciedad, el polvo y las manchas. Después de sellar un piso cerámico con un sellador penetrante, la cera o el pulido no serán necesarios ya que la suciedad no puede opacar un acabado protegido. El cerámico mate, o pulido, no es brillante y es una superficie más segura, ya que reduce la posibilidad de deslizamiento. Aunque un acabado mate no puede obtener un alto brillo si no se restaura, ciertos productos conocidos como tratamientos restauradores de pisos, los productos abrillantadores o los productos abrillantadores y endurecedores pueden dar al piso un lustre temporario. Los tratamientos abrillantadores para pisos de madera pueden aplicarse a pisos sellados, sin daños y limpios de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Qué no se debe hacer

Nunca deben usarse lana de acero o paños abrasivos que no son aptos para madera o cerámica, para limpiar estos pisos, ya que rayan la superficie. El agua estancada en la madera o cerámica decolora y mancha el acabado. La excesiva cantidad de agua puede deformar y agrietar los pisos de madera. Cuando limpies o trates los pisos de madera, evita limpiadores y soluciones al agua. Cuando limpies o trates piso de cerámica, no uses productos con amoníaco o blanqueadores, que opacan el acabado. Aplica solo ceras específicas para el tipo de piso. Nunca enceres un piso de madera artificial. No enceres los cerámicos, ya que la superficie se puede volver peligrosamente resbalosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles