Las mejores muestras de tela de tapicería para sillas

Escrito por sarah clark | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores muestras de tela de tapicería para sillas
El cuero es una elección popular entre los tapiceros. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las muestras de tela de tapicería ayudan a determinar qué tipo de tela se adaptará mejor a tus muebles antes de tener los muebles tapizados. Algunos tipos de tela son excelentes opciones para sillas y otros muebles, ya que son fáciles de limpiar y no muestran desgaste. Otros tipos de tela son apropiados solamente para los muebles que no recibirán mucho uso o serán expuestos a la luz solar durante mucho tiempo. La mejor tela soporta bien a la vez que evoca las necesidades de diseño del propietario.

Otras personas están leyendo

Cuero

Las muestras de tela de tapicería de cuero se derivan de cueros de vaca. El cuero es una buena opción para tapizar sillas porque resiste al desgarro, la abrasión y las manchas. Los muebles de cuero se pueden limpiar simplemente pasando un paño húmedo. El cuero conserva su forma, resiste el desgaste y se vuelve más suave y más flexible a medida que envejece. Este material natural "respira" con facilidad, lo que hace que los muebles tapizados con él den calor cuando hace frío y frío cuando hace calor. El material de cuero viene en diferentes granos y texturas. Elige entre las muestras que mejor se adapten a tus necesidades de diseño y de confort.

Mezclas de algodón

El algodón es una fibra natural. Es resistente al desgaste, a la formación de bolas y a la decoloración. Sin embargo, las telas de 100 por ciento algodón se arrugan y se ensucian fácilmente. Los tejidos mixtos de algodón compensan estas deficiencias. Estos tejidos son más resistentes y adecuados para el uso diario. Las mezclas de algodón con una alta densidad de hilos están más estrechamente entrelazadas y resisten el desgaste mejor que aquellas con un recuento de hilo inferior. La cuenta de hilos se determina por el número de hilos por pulgada cuadrada (6,45 cm cuadrados).

Microfibra

Las telas de microfibra son un desarrollo reciente en el mundo textil. Este tipo de tela cuenta con fibras de poliéster extremadamente finas tejidas juntas. Las sillas tapizadas con este material tienen un tacto similar al terciopelo o la gamuza. Los tejidos de microfibra son muy duraderos y fáciles de limpiar. Elige muestras de tela de microfibra que promocionen una alta densidad de hilos y una excelente resistencia a la decoloración para el material de tapicería de mejor calidad.

Lana

La lana es una fibra natural que es fuerte, durable y altamente resistente al desgaste. También soporta bien contra las arrugas, la formación de bolas, la decoloración y la suciedad. Las telas de tapicería de lana a menudo se mezclan con otras fibras de manera que se puedan limpiar más fácilmente. Una cualidad especial del tejido mezclado de lana es que puede ser limpiado en puntos específicos sin problemas cuando surge la necesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles