Lifestyle

Cómo graficar una línea de tiempo cronológica personal

Escrito por helen anderson | Traducido por ehow contributor
Cómo graficar una línea de tiempo cronológica personal

Un gráfico de tu vida personal muestra las experiencias y oportunidades de crecimiento que has tenido.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una línea de tiempo personal, es la cronología de tu experiencia individual. Ésta documenta los sucesos más importantes, positivos y negativos, y te ayuda a ver la curva de tu desarrollo personal. Un gráfico de tiempo es una forma útil de identificar los temas principales e influencias en tu vida, como así también de marcar el rumbo para lograr futuros sueños y metas. Si bien lo que eliges para agregar en tu línea de tiempo depende enteramente de ti, los siguientes pasos sirven de guía para crear un gráfico personal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bolígrafo y papel
  • Tiempo para reflexionar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un punto de partida. Una línea de tiempo no necesariamente debe comenzar con el día de tu nacimiento. Puedes comenzar con tus padres o ancestros y seguir la pista de cómo los sucesos de sus vidas llevaron a los tuyos propios. O también puedes comenzar con un estadío tardío de tu vida como el principio de una relación importane o el comienzo de tu carrera.

  2. 2

    Divide tu línea de tiempo en segmentos. Considerar los sucesos año por año puede ser una tarea muy complicada. Seccionando tu línea en partes, puedes identificar con claridad las experiencias más importantes de cada período. Por ejemplo, puedes elegir dividir la línea en cinco o 10 partes, o hacerlo de acuerdo a los mayores cambios o movimientos de tu vida, como dijimos, durante y después de una relación significativa.

  3. 3

    Identifica de tres a cinco sucesos importantes en cada sector. Considera incluir las experiencias positivas y negativas, como así también las decisiones importantes que has hecho o los momentos de encuentro con gente especial o de influencia en tu vida.

  4. 4

    Tómate tiempo para hacer una reflexión personal. A medida que te des cuenta de las experiencias que hacen a tu vida, añade más detalles a tu línea de tiempo. Por ejemplo, puedes agregar notas acerca de cómo un suceso te hizo sentir o reflexiones sobre determinadas decisiones o experiencias que más adelante afectaron el rumbo de tu vida. No esperes terminar tu línea de tiempo de una sola vez. El proceso de crear una línea de tiempo cronológica lleva tiempo y consideración, y con una reflexión cuidadosa, te puedes encontrar queriendo incluir otras experiencias.

  5. 5

    Consulta tu línea de tiempo para planear futuras metas. Una línea de tiempo es una excelente herramienta para comprobar cómo los sucesos de tu vida han formado tu presente. También puede mostrarte situaciones en que deseaste haber actuado diferente o esperaste diferentes resultados. Usa tu línea de tiempo para prever cómo alcanzar futuras metas y llevar a cabo tus deseos.

Consejos y advertencias

  • No muestres tu línea de tiempo. Como documento de tu experiencia personal, es tu propia y útil herramienta y no necesitas compartirla con otras personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media