Guía del cultivo de lombrices de tierra

Escrito por tracy underwood | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía del cultivo de lombrices de tierra
Los pescadores valoran las lombrices como carnada. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las lombrices son un cebo de pesca universal. Todas las variedades de peces de agua dulce se sienten atraídas por estos gusanos rojos, por lo que están fácilmente disponibles en cualquier tienda que venda artículos de pesca. También son fáciles de criar en casa. Una operación de cultivo de lombrices cuesta casi nada y puede hacerse en el patio trasero más pequeño.

Otras personas están leyendo

Cama para gusanos

Los agricultores de gusanos crían a los gusanos en un recipiente llamado cama de gusano. La cama gusano puede ser casi cualquier cosa que contenga suelo, permita que el agua drene y evite que los gusanos escapen. Los barriles de plástico se utilizan comúnmente porque son baratos y fáciles de encontrar. Un barril que se corta por la mitad longitudinalmente forma dos camas de gusano que caben en un espacio pequeño y pueden contener cada uno aproximadamente 1 libra (453,59 gm) de gusanos.

El criador de gusanos llena cada cama hasta 6 pulgadas (15,24 cm) de la tapa con la tierra húmeda y añade mantillo humedecido como una cama para los gusanos. Este abono puede consistir en hojas, recortes de césped o incluso periódicos triturados o cartón. El agricultor mantiene la temperatura de la cama de gusanos entre 55 grados y 77 grados Fahrenheit (12,7° y 25° C) para el crecimiento óptimo del gusano.

Guía del cultivo de lombrices de tierra
Un barril de plástico cortado por la mitad longitudinalmente hace dos recipientes de cultivo de lombrices. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Alimentación

Las lombrices pueden comer restos de comida como cáscaras de papa y café molido. Los criadores de gusanos no alimentan a los gusanos con carne, huesos o grasa sino que el pan y productos de granos, cáscaras de huevo y productos vegetales están bien. Una libra (453,59 gm) de gusanos puede consumir 1 libra (453,59 gm) de restos de comida al día. Para alimentar a los gusanos, el granjero excava un hoyo en el suelo, vuelca los restos de comida y mezcla la comida en el suelo para maximizar su disponibilidad para los gusanos. Cualquier resto de comida del día anterior se elimina antes de que tenga la oportunidad de pudrirse.

Guía del cultivo de lombrices de tierra
Los restos de comida son una excelente comida para los gusanos. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Reproducción

Los gusanos son hermafroditas, es decir, no tienen género. Aunque un gusano no puede reproducirse por sí mismo, dos gusanos pueden reproducirse. Ambos ponen sus huevos en el suelo y éstos eclosionan en tres semanas. Si el criador de gusanos proporciona las condiciones de alimentación y favorables, las lombrices se reproducen sin necesidad de más aportes de los agricultores.

Otros usos de las lombrices

Además de su uso como cebo de pesca, los jardineros valoran a los gusanos y sus tripas derramadas. Los gusanos se rompen y airean la tierra del jardín, lo que mejora las condiciones de crecimiento de las plantas. Además, las tripas que los gusanos dejan atrás son un fertilizante rico. Comúnmente conocido como humus de lombriz o compostaje urbano, estas tripas están en alta demanda por los jardineros. Por estas razones, un pescador que cultiva lombrices para cebo probablemente puede vender tanto el exceso de gusanos comos sus tripas para los jardineros locales.

Guía del cultivo de lombrices de tierra
Los gusanos enriquecen el suelo para aumentar la productividad del jardín. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles