Cómo controlar las hormigas en una pila de compostaje

Pila de compostaje.

Las hormigas desempeñan un papel en el proceso de compostaje. Se alimentan de la materia en la pila, incluyendo a otros insectos, y ayudan a mover los materiales, lo que hace que el abono sea rico en potasio y fósforo. A pesar de que tienen un propósito, nadie quiere tener una pila de compostaje llena de hormigas.

Step 1

Mezcla la pila de compostaje y entierra los materiales alimenticios. Los alimentos expuestos atraen y alientan a las hormigas. Si el abono está seco, es una indicación de que la pila no se ha mezclado lo suficiente y el suelo debe ser removido. El compostaje debe estar húmedo, pero no mojado o empapado. Se debe dar vuelta cada pocas semanas.

Step 2

Mantén la pila de abono caliente. Las hormigas y otros insectos prefieren una pila fresca. Una manera de mantenerla caliente es cubrirla con plástico.

Step 3

Cubre la pila de compostaje con 2 pulgadas (5 cm) de estiércol o material de carbono. El material de carbono incluye hojas secas, cortezas, aserrín, filtros de café, cáscaras de huevo, musgo de turba y ceniza de madera. Esto permitirá que el abono sea saludable, mejorará su olor y desalentará a las hormigas.

eHow en espanol
×