Gusanos que descomponen

Las lombrices son gusanos que descomponen la materia orgánica.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La descomposición es el proceso de destrucción, y sucede a todo tipo de materia orgánica. Algunos ejemplos de materia orgánica que se puede dividir en trozos más pequeños son los animales muertos, verduras podridas y restos vegetales. Los gusanos son una parte importante del proceso de descomposición.

Lombrices

Las lombrices de tierra son utilizadas para descomponer la materia orgánica en las heces de gusano, que se llaman humus de lombriz. Estos humus del gusano son muy ricos en nutrientes y son beneficiosos para las plantas de jardín y las plántulas. Cuando la gente tiene un centro de compostaje establecido en sus patios traseros, pueden usar lombrices para ayudar a descomponer restos de comida, cáscaras de huevo y vegetales ricos en compostaje.

Larvas

Las larvas parecen gusanos y se les llama a veces pequeños gusanos blancos. Son en realidad larvas de mosca. Las moscas suelen ser atraídas por la carne podrida en oposición a las verduras, por lo que la carne no se debe añadir al compostaje casero. Las moscas ponen sus huevos en un animal muerto o en la carne podrida y luego las larvas eclosionan y comienzan a descomponer o comer la carne.

Nematodos

Los nematodos son otro tipo de gusano que actúa como un desintegrador. Ellos descomponen la materia orgánica, incluyendo los hongos, así como las bacterias. Estos descomponedores son también parásitos y pueden afectar a las personas y animales domésticos. Si tienes un montón de compostaje o entras en contacto con algo que está en descomposición, es importante lavarte las manos con jabón y agua después de la exposición.

Terebellida

Terebellida se llama a veces a los gusanos de cerdas, y estos gusanos son anfibios, es decir, pasan el tiempo tanto en tierra o bajo tierra como en el agua. Estos gusanos descomponen la materia orgánica en la arena y el suelo, así como en el fondo del océano.

eHow en espanol
×