Vida

Cómo ser guiado por el espíritu de Dios

Escrito por tamiya king | Traducido por barbara obregon
Cómo ser guiado por el espíritu de Dios

Pasar tiempo en oración te dará claridad para que puedas escuchar la instrucción del Espíritu Santo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como cristiano, sabes lo importante que es seguir la dirección de Dios a la hora de tomar decisiones importantes que afectan a tu familia, objetivos de vida o el bienestar general. Aunque a veces puede ser difícil saber cuándo estás siendo guiado por Dios, o el Espíritu Santo, mantener algunos métodos en mente te dará la confianza y la seguridad de saber si estás siguiendo las instrucciones del Señor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia
  • Habitación tranquila
  • Oración
  • Amigos o seres queridos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a Dios la inteligencia para tomar la decisión correcta. Santiago 1:5 señala "Si necesitas sabiduría, pide a Dios nuestro generoso, y te la dará. Él no te reprenderá por pedir" (NVI). Esto significa que todo lo que tienes que hacer es preguntar al espíritu de Dios cómo manejar tus relaciones, que carrera seguir, o cómo tomar el control de tu salud. Si estás dispuesto a escuchar la respuesta, Dios responderá a tus preguntas, y no te juzga duramente por solicitar consejo.

  2. 2

    Ten fe en que Dios te dará las respuestas que buscas, puedes hacer esto mediante la lectura de la Biblia. Esto se basa en la escritura que dice: "La fe viene por oír, y oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Cuando lees la palabra de Dios, aumenta tu fe y tu confianza aumenta cuando sientes impulsos de hacer cambios en tu vida para mejor.

  3. 3

    Ora por los problemas en tu vida que te hacen meditar y sigue pidiendo la dirección de Dios. Ten conversaciones honestas con Él cuando estés confundido acerca de si debes poner fin a una relación o amistad, adquirir un nuevo proyecto en el trabajo, o no estás seguro de cómo disciplinar a tus hijos. Tómate el tiempo para hacer esto en una habitación tranquila donde no te interrumpan, para que tu mente y corazón estén abiertos a las respuestas que el espíritu de Dios te transmitirá.

  4. 4

    Habla con un amigo o miembro de la familia cristiano, que haya estado en una situación similar, y pregúntale por las señales que confirmaban que estaba siguiendo la dirección de Dios. Esto ayudará a que te conectes mejor con las emociones que has estado experimentando para que puedas determinar si tus decisiones anteriores fueron el resultado de tus propios sentimientos o la dirección del Espíritu Santo. Pídele a tu ser querido que ore contigo para fortalecer tu relación con Dios y recibir respuestas definitivas de él, basado en Mateo 18:20: "Porque donde están dos o tres congregados como mis seguidores, allí estoy yo en medio de ellos".

  5. 5

    Ora sin cesar, incluso mientras estás actuando en la dirección que Dios te ha dado. Por ejemplo, si has estado orando para saber cómo iniciar tu propio negocio, pide a Dios el momento adecuado para dejar el trabajo actual. Sigue rezando mientras buscas el edificio justo para albergar tu nueva compañía, y mientras estás seleccionando a los empleados que se unirán a tu equipo. Al realizar cada tarea, agradece a Dios por enviar a su espíritu para trazar tu curso, de acuerdo con 1 Tesalonicenses 5:18 "Da gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media