Cómo hacer una guillotina pequeña

Escrito por nicole schmoll | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una guillotina pequeña
Aprende cómo crear una guillotina de miniatura. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La guillotina fue diseñada por el doctor Josph Guillotine como un método humano de ejecución. Rápidamente se volvió un símbolo de tiranía durante la revolución francesa, ya que fue utilizada para acabar con los criminales y los insurrectos. Las víctimas eran colocados boca abajo en una tabla entre sujetadores de cabeza y el cuello era cortado en unos 30 segundos por la hoja de la guillotina. Aunque no se sigue utilizando, los que hacen pasatiempos y las personas interesadas en el período de la revolución francesa algunas veces disfrutan de la creación de guillotinas de miniatura para que sirvan como modelos de juguete.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lija fina
  • Madera de arce u otra variante dura de 2 pies por 1/4 por 1/4 de pulgada (60 por 0,6 por 0,6 cm)
  • Regla metálica
  • Lápiz
  • Sierra circular
  • Antiparras
  • Cola para madera
  • Clavos pequeños
  • Martillo
  • Cortaplumas
  • Sierra de mano o serrucho
  • Madera de arce de 6 por 1/2 pultada (15 por 1,2 cm)
  • Taladron con mechas de 1/4 y 1/2 pulgada (0,6 y 1,2 cm)
  • Sujetador de madera de 1/2 por 3 pulgadas (1,2 por 7,3 cm)
  • Cuerda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una pieza de madera de arce de 2 pies por 1/4 por 1/4 de pulgada (60 por 0,6 por 0,6 cm) en una superficie plana. Utiliza una regla y un lápiz para marcar tramos de 3/4 de pulgada (7,5 o 10 1,8 cm) y de 1,5 pulgadas (3,7 cm). Utiliza la sierra circular para cortar la madera en estos cuatro segmentos. Utiliza protección ocular mientras operas la sierra circular. Lija los bordes de las piezas con lija fina.

  2. 2

    Coloca dos de las piezas de 4 pulgadas (10 cm) en la superficie plana. Coloca pegamento para madera de un lado de la pieza de 3/4 de pulgada (1,8 cm) y pégala a las guías de dos lados a unas 1,5 pulgadas (3,7 cm) desde los bordes superiores. Pega la pieza de 1,5 pulgadas (3,7 cm) en la base de las guías laterales con cola para madera. Deja que la unidad se seque.

  3. 3

    Utiliza la sierra circular para cortar cuatro piezas de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo de madera. Lija estas piezas con una lija de grano fino. Pégalas a las cuatro esquinas interiores del marco de la guillotina que acabas de crear. Asegúralas con pequeños clavos a través de los postes en las piezas superior y la barra cruzada.

  4. 4

    Mide y corta dos piezas de seis pulgadas (15 cm) y dos piezas de 1,5 pulgadas (3,7 cm) desde la madera para que sirvan como soporte para la estructura de la hoja de la guillotina. Corta una línea de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de profundidad y de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho en el centro de un lado de cada poste de 6 pulgadas (15 cm) con un cortaplumas para que sirva de canal para la hoja de la guillotina. Pega las piezas de esta medida al frente y en la base de los postes de la hoja. Coloca la unidad de postes de la hoja paralela al extremo superior de los cuatro postes cortos hacia arriba que acabas de crear. Junta la unidad de postes de 6 pulgadas (15 cm) martillando dos clavos pequeños a través de la base del marco de la guillotina en la unidad armada de postes hacia arriba.

  5. 5

    Mide seis piezas de madera, dos de 4 pulgadas (10 cm) cada una y cuatro de 2 pulgadas (5 cm) cada una. Marca ángulos de 60 grados en la parte superior de cada una de las seis piezas. Corta las piezas de los largos adecuados con una sierra circular, luego utiliza una sierra de mano o serrucho para cortar un extremo de cada pieza por la línea a 60 grados que marcaste. Marca un ángulo a 30 grados en el extremo recto de cada pieza y sólo la sierra para cortar por las líneas. Lija todos los extremos con lija de grano fino.

  6. 6

    Clava dos de las piezas largas de 2 pulgadas (5 cm) al frente de la montura de la guillotina para que se queden en la parte superior abierta del marco y el armado vertical de postes de seis pulgadas (15 cm). Martilla las piezas de 2 pulgadas (5 cm) restantes con clavos pequeños para que formen un triángulo. Clava esta unidad triangular en el borde derecho de la unidad armada de postes de 6 pulgadas (15 cm). Clava las dos piezas de 4 pulgadas (10 cm) a cada lado del extremo trasero del marco de la guillotina y al lado frontal de la unidad armada hacia arriba de la hoja de seis pulgadas (15 cm).

  7. 7

    Crea un marco para la tabla de dos piezas largas de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de madera y dos piezas de 2,5 pulgadas de largo (6 cm). Pega las piezas con cola para que formen un rectángulo que encaje en la parte superior de los cuatro postes verticales que creaste antes. Coloca cuatro clavos pequeños en el marco de la tabla para que pasen a través de cada esquina del marco de la tabla y en los cuatro postes hacia arriba, asegurando el marco superior de la tabla a los postes.

  8. 8

    Corta una pieza de arce para que mida 6 por 1,5 pulgadas (15 por 3,7 cm) para formar una tabla para el marco que creaste. Corta una pieza de madera para que mida 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo y pégala a un extremo de la tabla que acabas de cortar. Corta dos piezas adicionales de madera, cada una de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo. Pega las piezas juntas para que formen un ángulo de 90 grados. Pega esta pieza al centro inferior de la tabla. Coloca la tabla en el marco de la misma.

  9. 9

    Crea una hoja para la guillotina con tres piezas de madera. Corta una para que mida 1,5 pulgadas (3,7 cm) y dos de 1/2 pulgada (1,2 cm) cada una. Corta un ángulo de 60 grados en la pieza más larga para que forme la hoja. Pega las dos piezas más pequeñas de cada lado de la hoja a media pulgada (1,2 cm) de la parte superior de la hoja como un soporte para esta. Realiza un agujero de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho a través del centro superior de la hoja. Inserta una pieza de 6 pulgadas (15 cm) de cuerda a través del agujero en la hoja. Ata el extremo de la cuerda para que no se resbale por el agujero. Realiza un agujero de 1/2 pulgada (1,2 cm) en la parte superior de cada soporte de la hoja.

  10. 10

    Crea una parte superior para que la hoja se sostenga suelta en la parte superior del marco de la guillotina. Corta una pieza de madera para que mida 4 pulgadas (10 cm) de largo. Alinea esa pieza con el agujero en el centro de la hoja de la guillotina. Marca el punto en el que el agujero se junta con la pieza de madera que acabas de cortar. Realiza un agujero de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho a través de la pieza en este punto. Pasa el hilo de la hoja a través el agujero y deja que cuelgue suelta. Pega la pieza a la parte superior de los postes verticales del marco de la guillotina. Pega el otro extremo de la cuerda al lado izquierdo del marco vertical de la guillotina para darle holgura.

  11. 11

    Crea una cabeza para que entre en la parte superior de la tabla por la que pasará la hoja. Corta cuatro piezas de madera que midan 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo. Corta cuatro piezas adicionales que midan 3/4 de pulgada de largo. Utiliza un cortaplumas para hacer un semi círculo en la base de cada una de las piezas de 1,5 pulgadas (3,7 cm). Pega las ocho piezas juntas para formar un pequeño cuadrado con un círculo dentro y un espacio abierto de 3/4 de pulgada (1,8 cm) en la parte superior e inferior del cuadrado para que la hoja pueda encajar en la parte superior del agujero de la cabeza y decapite a la víctima miniatura de tu guillotina miniatura.

  12. 12

    Crea una palanca para liberar la hoja cortando una pieza de madera que mida 6 pulgadas (15 cm) de largo. Realiza un agujero de 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho a la mitad a través de la pieza, a 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde superior. Rellena el agujero con pegamento. Inserta un extremo del sujetador de madera que mida 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho en este agujero. Inserta el otro extremo en los agujeros de 1/2 pulgada (1,2 cm) de los soportes de la hoja.

  13. 13

    Libera la hoja de la guillotina tirando de la palanca para que la hoja deslice por el marco y a través del agujero para la cabeza. Experimenta con la guillotina colocando uvas y otros objetos circulares pequeños y suaves en el agujero para la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles