¿Cuál es el hábitat de los grillos?

La falta de un ovipositor largo y delgado en la parte trasera de este grillo lo identifica como un macho.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas personas reconocen el sonido familiar de un grillo. Ellos producen este sonido al frotar sus alas frontales para atraer a una pareja. Las hembras escuchan este sonido con oídos ubicados en sus patas delanteras. Los grillos son omnívoros y se alimentan de insectos pequeños, plantas en descomposición, hongos y semillas. Cualquiera que haya intentado seguir el sonido de un grillo para verlo sabe que se esconden bien. Descubre en qué clase de hábitat viven los grillos y los sitios donde pueden estar escondidos.

Hábitat del grillo de campo

Una serpiente pequeña se alimenta con un grillo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este tipo de grillos habitan en pasturas o praderas y en los costados de las carreteras. Se encuentran bajo rocas o troncos o bajo una cama de hojas. Las represas o estanques dentro o alrededor de las casas y graneros también son hogares para el grillo de campo.

Hábitat de los grillos topo

Los grillos topo son omnívoros, y se alimentan de raíces y tubérculos justo bajo la superficie de la tierra; comen también insectos y lombrices. Viven en la tierra de praderas, jardines, campos de cultivo y césped. Los grillos topo prefieren tierras arenosas y viven en madrigueras que ellos cavan.

Hábitat del grillo camello

El grillo camello recibe este nombre debido a la joroba distintiva que posee en su espalda. También se los conoce como grillos de las cavernas. Prefieren áreas húmedas y frescas debajo de rocas y escombros de hojas, en troncos podridos y en cavernas. Se alimentan de hojas muertas, pero si están dentro de una casa pueden preferir los productos de papel.

Hábitat del grillo casero

Los grillos caseros se alimentan de plantas suaves, insectos y carroña. Viven dentro y alrededor de las casas y otros edificios, así como en la basura y vertederos.

Hábitat del grillo de Jerusalén

El grillo de Jerusalén vive bajo la tierra. Prefieren tierra húmeda y arenosa. La materia orgánica en la tierra les proporciona alimento.

Depredadores

Los grillos tienen muchos depredadores, que incluyen lagartijas, aves, sapos, roedores pequeños, arañas y algunas avispas. Los animales acuáticos como peces, ranas y tortugas también se alimentan con ellos. A pesar de que no son considerados un manjar por muchas personas, hay quienes los comen. Muchos los usan como alimentos para mascotas o como carnada para pescar.

Ventajas y desventajas de los grillos

Los grillos descomponen el material orgánico del cual se alimentan, esto ayuda a renovar la tierra. También proporcionan una fuente de alimentación para muchos otros animales. Sin embargo, pueden dañar cosechas si se alimentan de las semillas de las plantas y ocasionar mucho daño si son muy numerosos. El chirrido que hacen los machos puede ser muy alto e irritante para algunas personas.

eHow en espanol
×