DESCUBRIR
×

¿Cuál es el hábitat de los grillos?

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchas personas reconocen el sonido familiar de un grillo. Ellos producen este sonido al frotar sus alas frontales para atraer a una pareja. Las hembras escuchan este sonido con oídos ubicados en sus patas delanteras. Los grillos son omnívoros y se alimentan de insectos pequeños, plantas en descomposición, hongos y semillas. Cualquiera que haya intentado seguir el sonido de un grillo para verlo sabe que se esconden bien. Descubre en qué clase de hábitat viven los grillos y los sitios donde pueden estar escondidos.

La falta de un ovipositor largo y delgado en la parte trasera de este grillo lo identifica como un macho. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hábitat del grillo de campo

Este tipo de grillos habitan en pasturas o praderas y en los costados de las carreteras. Se encuentran bajo rocas o troncos o bajo una cama de hojas. Las represas o estanques dentro o alrededor de las casas y graneros también son hogares para el grillo de campo.

Una serpiente pequeña se alimenta con un grillo (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hábitat de los grillos topo

Los grillos topo son omnívoros, y se alimentan de raíces y tubérculos justo bajo la superficie de la tierra; comen también insectos y lombrices. Viven en la tierra de praderas, jardines, campos de cultivo y césped. Los grillos topo prefieren tierras arenosas y viven en madrigueras que ellos cavan.

Hábitat del grillo camello

El grillo camello recibe este nombre debido a la joroba distintiva que posee en su espalda. También se los conoce como grillos de las cavernas. Prefieren áreas húmedas y frescas debajo de rocas y escombros de hojas, en troncos podridos y en cavernas. Se alimentan de hojas muertas, pero si están dentro de una casa pueden preferir los productos de papel.

Hábitat del grillo casero

Los grillos caseros se alimentan de plantas suaves, insectos y carroña. Viven dentro y alrededor de las casas y otros edificios, así como en la basura y vertederos.

Hábitat del grillo de Jerusalén

El grillo de Jerusalén vive bajo la tierra. Prefieren tierra húmeda y arenosa. La materia orgánica en la tierra les proporciona alimento.

Depredadores

Los grillos tienen muchos depredadores, que incluyen lagartijas, aves, sapos, roedores pequeños, arañas y algunas avispas. Los animales acuáticos como peces, ranas y tortugas también se alimentan con ellos. A pesar de que no son considerados un manjar por muchas personas, hay quienes los comen. Muchos los usan como alimentos para mascotas o como carnada para pescar.

Ventajas y desventajas de los grillos

Los grillos descomponen el material orgánico del cual se alimentan, esto ayuda a renovar la tierra. También proporcionan una fuente de alimentación para muchos otros animales. Sin embargo, pueden dañar cosechas si se alimentan de las semillas de las plantas y ocasionar mucho daño si son muy numerosos. El chirrido que hacen los machos puede ser muy alto e irritante para algunas personas.