Habilidades para interpretar un texto

Escrito por kristy king | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades para interpretar un texto
Utiliza las habilidades de interpretación para entender más ampliamente un texto. (reading image by apeschi from Fotolia.com)

Los profesores de literatura, historia, ciencias e incluso matemáticas confían en la habilidad de lectura de sus estudiantes. Las habilidades para leer también son importantes para la vida cotidiana de los adultos en situaciones laborales. Aprender debe involucrar el proceso de interpretación, que va más allá de sólo leer, para un entendimiento más amplio del texto y su significado para el lector y la humanidad entera. Utiliza las habilidades de interpretación al leer para mejorar tu aprendizaje y apreciación de un texto.

Otras personas están leyendo

Entender el texto

De acuerdo con lo que Lawrence H. Gallagher escribió en "El Diario Inglés", todos los libros buenos tienen una meta, una lección que el autor quiere enseñar al lector. Antes de que puedas interpretar un texto para descifrar el significado oculto, debes entender, de hecho, qué dice el contenido. Presta atención al lenguaje y a las palabras del texto mientras lees, buscando cualquier palabra desconocida en el diccionario para reforzar tu comprensión. Debes tomar descansos para reflexionar y asegurarte de que estás comprendiendo lo que acabas de leer.

Aplicar las convenciones

Una buena interpretación de lectura aplica las convenciones literarias al texto. El glosario de términos literarios de la Universidad de Brooklyn dice que las convenciones literarias son características o elementos que definen un género particular. Estas convenciones son importantes al leer sobre cualquier tema, desde libros escolares de ciencia hasta novelas famosas. El tono, el punto de vista, el tipo de personajes, el tema, la estructura y el simbolismo son algunas de las convenciones literarias más comunes. Anota cualquier convención que reconozcas mientras lees y piensa cómo contribuye a la uniformidad del texto.

Hacer conexiones

Debes ser capaz de relacionar tanto el interior del texto como el exterior de tu lectura para realizar una interpretación del contenido. Los lectores con fuertes habilidades de interpretación pueden aplicar su conocimiento ya existente y observaciones al texto para entender un contenido complicado. Conecta el contenido del texto para comprender las relaciones entre varios temas, personajes y sucesos; no podrás relacionarlos si lees un capítulo y olvidas lo que leíste cuando comienzas a leer el siguiente.

Anticipa las conclusiones

Estarás listo para anticipar las conclusiones cuando hayas terminado de leer el libro y hayas desarrollado otras habilidades de interpretación. Las conclusiones deben basarse en un análisis profundo de todo el texto, de las convenciones y las relaciones que hayas encontrado previamente. Habrá mucha información para procesar, así que tómate tu tiempo antes de decidir cuál es el verdadero significado y propósito del texto. Considera la lectura como un proceso que evoluciona constantemente conforme te involucras en él. La habilidad para interpretar te permitirá apreciar completamente la belleza y la maravilla de leer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles