¿Qué habilidades se necesitan para ser un electricista?

Escrito por renee greene | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades se necesitan para ser un electricista?
Los electricistas instalan los componentes eléctricos necesarios para llevar la electricidad a los hogares, empresas y fábricas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los electricistas instalan y mantienen el cableado, fusibles y otros componentes eléctricos necesarios para llevar la electricidad a los hogares, las empresas y las fábricas. Utilizan planos o diagramas eléctricos que muestran la ubicación de los circuitos, tomas de corriente y paneles. Los electricistas deben cumplir con las normas nacionales, así como con las leyes estatales y locales, con el fin de obtener la licencia.

Otras personas están leyendo

Educación

De acuerdo con JobProfiles.org, la mayoría de los electricistas comienzan como aprendices. Ellos aprenden en clase y en el trabajo, mientras se capacitan para ser profesionales calificados. Toma alrededor de cuatro años y 2.000 horas de experiencia laboral obtener la licencia o certificado. El único requisito previo para la capacitación es contar con un diploma de escuela media superior o certificado equivalente GED. Además, el aprendiz debe tener al menos 18 años de edad. Las habilidades básicas aprendidas en clase incluyen lectura de planos, matemáticas, reglamentos, seguridad y primeros auxilios.

Capacitación

Los electricistas principiantes, trabajando con y bajo la supervisión de electricistas experimentados, aprenden a hacer agujeros, conexiones, fijar conductores, instalar, conectar y probar el cableado, los enchufes e interruptores. También se les enseña cómo dibujar diagramas completos para sistemas eléctricos. Después aprenden a conectar los cables a los interruptores, manejar transformadores y utilizar diferentes tipos de equipos que medirán las conexiones del circuito y los factores de seguridad de las instalaciones. Las habilidades bilingües pueden ser muy útiles, en algunas regiones muchos contratistas hablan español, a pesar de que las instrucciones y otros materiales de capacitación en su mayoría están escritos en inglés.

Estar en forma

Un electricista o trabajador eléctrico debe tener destreza, coordinación de sus manos con sus ojos, estar en forma y tener equilibrio. Debe ser capaz de inclinarse, agacharse, estar de pie o de rodillas durante largos períodos de tiempo, y de viajar largas distancias para llegar a los lugares de trabajo. También debe tener buena visión para identificar los cables que están codificados en diferentes colores.

Licencia

Los requisitos para obtener la licencia dependen del estado donde el electricista resida o donde realice la mayor parte de su trabajo. El Código Eléctrico Nacional (NEC) es un examen para la licencia que pone a prueba los conocimientos del candidato sobre la teoría eléctrica, así como los códigos de construcción y de electricidad locales. La educación continua es necesaria para mantener una licencia vigente y para que los electricistas experimentados se mantengan al día en los cambios del NEC. Se requiere una licencia especial para quienes trabajan en el sector público, y en algunos estados, se requiere un certificado de maestría en electricidad.

Perspectivas

Los electricistas experimentados pueden convertirse en inspectores, supervisores, jefes de proyecto o superintendentes de construcción. Algunos se convierten en trabajadores independientes y crean su propio negocio, pero pueden requerir de una licencia especial para poder hacerlo. La habilidad principal que necesita un trabajador independiente es la capacidad para determinar cuánto cobrar por un trabajo, o estimar y proponer el costo, el precio y los materiales necesarios para llevar a cabo un proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles