Hogar

Tipos de instalaciones eléctricas

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por luis eduardo barbosa
Tipos de instalaciones eléctricas

Los hogares reciben electricidad de las líneas eléctricas, que transfieren energía desde las centrales eléctricas.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Prácticamente todo lo que te rodea requiere algún tipo de instalación eléctrica. Las personas dependen de la electricidad para todo, desde viajar hasta iluminar una bombilla. Un electricista consulta a un esquema o dibujo eléctrico para asegurarse de instalar el cableado eléctrico correctamente. Además, los electricistas realizan una gran cantidad de instalaciones eléctricas en diversas industrias, incluyendo la automotriz, marina y residencial.

Otras personas están leyendo

Instalaciones en automóviles

Los automóviles tienen diferentes accesorios eléctricos en todo el vehículo que requieren instalación. Algunos de los elementos que deben ser manejados por na persona familiarizada con el cableado eléctrico son: los sistemas de navegación por satélite, sistemas de sonido y alarmas. Además, numerosos tipos de cables pasan por debajo de los tableros de control y son importantes para el funcionamiento del automóvil.

Instalaciones residenciales

Las casas requieren instalaciones eléctricas. Por ejemplo, para las casas nuevas se necesita un electricista para cablear toda la casa y conectar los cables eléctricos a las líneas de alimentación para recibir la electricidad. Otros artículos que necesitan instalaciones eléctricas son los interruptores, tomas de pared y los electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, luces y secadores.

Instalaciones en barcos

Una variedad de barcos necesitan cables eléctricos para funcionar correctamente. Sin embargo, algunos barcos más grandes también tienen salas de estar, cocinas totalmente equipadas e iluminación que requiere electricidad. Estas embarcaciones deben instalar interruptores de luz, enchufes y numerosos cables que interconectan los objetos y aparatos para que estos funcionen. Por lo general, un electricista con licencia y numerosos ingenieros trabajan juntos para configurar la ubicación correcta de los dispositivos eléctricos e indicar cada unidad en los diagramas eléctricos.

Instalaciones de líneas eléctricas

Se necesita que un electricista profesional se asegure, en las líneas eléctricas, de que un área en particular reciba electricidad de las plantas generadoras. Estas líneas de alta tensión se conectan a la red eléctrica nacional y abastecen a millones de personas con electricidad. Sin embargo, algunas líneas de energía de baja tensión aseguran que el alumbrado público y los semáforos reciban electricidad para funcionar correctamente.

Instalaciones comerciales

Las instalaciones en áreas comerciales son similares a las instalaciones residenciales. Sin embargo, las instalaciones comerciales por lo general se concentran en proyectos de mayor envergadura, como las empresas, las corporaciones, las fábricas y plantas de producción. Este tipo de instalación requiere que la electricidad se extienda por todo el edificio. Durante una instalación nueva, un electricista se asegura de que suficiente electricidad llegue al edificio sin sobrecargar la llave térmica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media