Cómo hablar claro y con confianza

Escrito por krystal wascher | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar claro y con confianza
Con práctica se pueden aprender habilidades de oratoria. (business 3 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Tener buena capacidad de comunicación no solo es necesario para tener éxito en el trabajo. También juega un rol importante en nuestras relaciones y vidas sociales. Algunas personas son naturalmente tímidas o les falta confianza, cuando se trata de hablar en público. Esto puede hacer que hables demasiado rápido o te tropieces con tus propias palabras. Puede que hasta hables un un tono grave y apagado, o con una voz aguda y chillona. Cuando una persona se comunica de esta manera, el oyente siente la incomodidad y malestar del hablante, y hace que el oyente se sienta incómodo. La buena noticia es que muchas personas pueden superar esa falta de confianza y habla poco clara con determinación y práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de grabación de cinta o digital
  • Diccionario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Incrementa la claridad

  1. 1

    Prepara una grabadora de cinta o digital para evaluar tu capacidad de habla. Grábate hablando acerca de cualquier tema por entre uno y cinco minutos. No leas de un libro, simula que estás hablando con tu jefe, con un público o una cita a ciegas. Cuando se acabe el tiempo, rebobina la sesión y oye la grabación. Toma notas con respecto a lo que te gusta y lo que no te gusta de tu estilo de habla. Puedes hacer este ejercicios manteniendo una conversación con un amigo.

  2. 2

    .

  3. 3

    Toma un diccionario y practica tu pronunciación. Enciende tu grabadora y lee palabras y definiciones de un diccionario estándar. Presta atención particular a las guías de pronunciación junto a cada palabra. Lee por alrededor de cinco minutos y luego reproduce la grabación. Toma nota de cómo tu pronunciación concentrada suena diferente de tu grabación inicial.

  4. 4

    Practica agregar pausas naturales a tu ritmo de habla. Las personas a veces olvidan que deberían hacer pausas para respirar en los puntos de una oración donde habría una coma, o antes de leer la segunda parte de una oración compuesta. Toma tu diccionario o revista y lee algunas líneas del texto. Haz una pausa durante un momento cuando veas una coma, y antes de una "y" y de una "o". Grábate haciendo este ejercicio y reproduce la grabación para oír la diferencia.

    Aumenta tu confianza

  1. 1

    La única forma para incrementar verdaderamente tu confianza al momento de hablar, es con práctica y experiencia. Algunas personas no tienen la confianza necesaria cuando hablan, simplemente porque no se sienten cómodas llamando la atención. Cuanto más te expongas a este tipo de situaciones que te hacen sentir incómodo, más flexible te volverás. Eventualmente llegarás a hablar claro y con confianza de manera natural.

  2. 2

    Respira profundo y mantén la calma. Cuando te encuentres en una situación en la que no te sientas cómodo, eso te causará estrés. Esto causará que los músculos de tu cuerpo se tensen. Tu respiración puede limitarse y la adrenalina hará que te sientas tembloroso y mareado. Respira profundo y mantén el aire por dos segundos antes de exhalar. Intenta relajar conscientemente los músculos de tu cuerpo. Mantener un sentido de calma te ayudará a sentirte más cómodo y confiado, incluso en situaciones incómodas.

  3. 3

    Repite sentencias afirmativas diariamente. Decirte a ti mismo que eres confiado y que puedes superar cualquier cosa te dará un tremendo poder al momento de aumentar tu confianza. Deja de pensar negativamente acerca de ti. En lugar de eso, haz una lista de tus atributos positivos y repítelos cada mañana frente al espejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles