Técnicas efectivas para entregar un discurso

Escrito por shula hirsch | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas efectivas para entregar un discurso
Usar un micrófono es una técnica necesaria para entregar un discurso de manera efectiva. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Escribir y preparar un discurso es importante para una presentación exitosa, pero cómo des el discurso es fundamental para llegar a tu público con éxito. Una vez que un discurso es investigado, planeado y descrito, es necesario concentrarse en la entrega. Un altavoz puede mejorar tu técnica de entrega con orientación y experiencia. Consejos prácticos ayudan al orador a alcanzar su objetivo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Organiza tu material comenzando con una introducción pegadiza adecuada para atraer al público interesado en tu discurso. Aumenta tu eficacia memorizando la introducción. Practica delante de un espejo. Ten en cuenta que hay diferentes tipos de discursos. El orador puede escribir y leer el manuscrito, aunque esto puede distraer a la audiencia. Otra opción es memorizar un discurso escrito, pero los el orador arriesga olvidar algo importante. Otra posibilidad es un discurso improvisado en el que un orador está llamado a hablar sin preparación. Esto funciona si es un experto en un tema. Un tipo popular de expresión es el discurso improvisado en el que el orador hace notas para mirarlas momentáneamente y recordarse de algo sin perder contacto visual con la audiencia. Las técnicas son básicamente similares en todos ellos.

Técnicas verbales

La voz es un medio para transmitir el significado del orador a la audiencia. Buenas técnicas vocales requieren que el orador hable claramente con la pronunciación y gramática correcta. En caso de duda, el orador debe comprobarlo por adelantado. Modula tu voz para evitar que sea monótona y habla lo suficientemente alto para ser escuchado por toda la habitación, pero no demasiado fuerte para ser una distracción. Usa una velocidad efectiva. El orador no debe hablar tan rápido que la audiencia no pueda seguir lo que está diciendo. Haz una pausa por efecto cuando sea apropiado para destacar algunos artículos o para dar tiempo de la audiencia para pensar acerca de lo que se está diciendo. Comienza lentamente y periódicamente, comprueba si tu audiencia está siguiéndote. Por ejemplo, comprueba si la audiencia se ríe cuando dices algo chistoso. Utiliza la técnica de alternar el volumen y la velocidad. La variedad aporta una entrega eficaz. Una técnica necesaria es incluir palabras tales como "también" o "además", que promueven transiciones suaves entre ideas.

Técnicas no verbales

Varias técnicas no verbales mejoran la entrega del discurso. Vístete adecuadamente y evita cualquier combinación de color llamativa que distraerá a la audiencia. Ten en cuenta que algunas situaciones requieren trajes y corbatas, mientras que otras pueden ser casuales. Mantener contacto visual es fundamental. Mira a la audiencia para mantener la comunicación y mira las notas sólo cuando sea necesario. Los gestos y el lenguaje corporal son fundamentales para la entrega efectiva del discurso. Párate recto para dar una apariencia de confianza. Usa gestos con las manos cuando sea natural, especialmente para enfatizar un punto. Pero ten cuidado que tus gestos no distraigan. Mantén las manos lejos de los bolsillos. El movimiento es otra técnica a tener en cuenta. Los oradores pueden sentirse más cómodos al estar parados detrás de un podio mientras que otros con un micrófono móvil pueden preferir caminar varios pasos mientras hablan. Si caminas, no exageres al punto de distraer.

Técnica de control del nerviosismo

Los oradores pueden ponerse nerviosos porque temen aparecer tontos. Para superar esto, debes estar preparado. Graba o práctica delante de amigos. Llega temprano y fortalece tu confianza diciéndote a ti mismo que puedes hacerlo. Respira profundamente antes de empezar y mueve los dedos para la relajación. Con estas técnicas debe resultar una entrega eficaz de tu discurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles