Estilo

Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé

Hacerle el primer corte de pelo a un bebé.

Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé. El primer corte de pelo de tu bebé es un momento muy fácil de recordar. La edad en la que le cortarás el pelo por primera vez a tu pequeño puede variar de acuerdo a cuán rápido le crece y a la textura del pelo. El primer corte de pelo a tu bebé puede generarle un poco de miedo. Siguiendo unos pocos pasos a continuación, podrás hacerle el primer corte de pelo a tu bebé haciendo la tarea más fácil para los dos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un buen momento del día. Tú eres el que mejor conoce a tu hijo. Selecciona una hora para cortarle el pelo en el que se sienta más cómodo para hacerlo. Considera la posibilidad del humor del bebé luego que se despierta de una siesta o por la mañana.

  2. 2

    Reúne todo lo que va a necesitar para hacer el corte. Asegúrate de tener todos los suministros antes de empezar como la tijera o los corta uñas. Ten contigo un peine y una botella de aerosol con agua para humedecer el cabello de tu bebé. Coloca una toalla alrededor de los hombros del bebé y asegúrala con un gancho.

  3. 3

    Graba el momento del corte. Toma una foto antes y después del proceso. Considera la posibilidad de grabar el corte de pelo en video. Asegúrate de anotar la fecha del primer corte de pelo del bebé en tu libro de notas del bebé.

  4. 4

    Dale algo al bebé para que se distraiga. Tu bebé no va a querer quedarse quieto mientras le cortan el pelo. Dale algunos juguetes que tengas disponibles para que puede jugar. Otra opción es poner un DVD favorito para el bebé mientras estás haciéndole el corte de pelo.

  5. 5

    Comienza con el flequillo. Humedece el cabello del bebé y péinalo en línea recta. Corta a través del flequillo. Si tu pequeño empieza a quejarse y te dificulta continuar al menos córtale el pelo que tiene encima de los ojos. Continúa recortando los costados y atrás del pelo si el bebé te lo permite.

  6. 6

    Guarda unos cuantos mechones del pelo cortado. Algunos libros sobre bebés tienen un lugar para colocar unos cuantos mechones. También puedes comprar una caja para guardar recuerdos.

Consejos y advertencias

  • No demores demasiado con el primer corte de pelo. La mayoría de los bebés no pueden estarse quietos por mucho tiempo.
  • Corta una pequeña cantidad de pelo en el primer corte de pelo del bebé. Siempre se puede retroceder en el proceso y volver a cortar más en otro momento. Ten en cuenta que el pelo mojado se contrae.
  • No trates de hacerle algún estilo de corte complicado en casa a menos que seas un peluquero o estilista profesional. Si quieres algo de lujo para el primer corte de pelo de tu bebé, es mejor llevarlo a una peluquería. Existen muchas que se especializan en bebés.
  • Obligar a la fuerza a un niño para que pueda cortarse el pelo es una mala idea. Tu pequeño puede tener miedo la primera vez que tenga que cortarse el pelo. Obligarlo probablemente aumente su miedo. Puedes hacerle sentir miedo de los cortes en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media