Cómo tener un Halloween libre de pesadillas

Escrito por shannon philpott Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los niños podrían necesitar ayuda para separa la fantasía de la realidad

Cómo tener un Halloween libre de pesadillas
Quita el miedo de Halloween dejando que tu hijo conozca la cara detrás de la máscara. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los adultos necesitan estar conscientes de que la fantasía infantil, que es parte de la magia, también puede tener un aspecto difícil cuando el niño no es capaz de determinar lo que es real.

— Tina Feigal, entrenadora de padres y antigua psicóloga infantil

Ya sean fantasmas y duendes aterrorizando a tu niño de 3 años o restos de un asesino enmascarado que asuste a tu hijo de 6 años, Halloween puede dejar perplejo incluso al niño mejor ajustado. La confusión empeora cuando disfraces de villanos terroríficos se pavonean alrededor de adornos fantasmales en los patios, aunque detrás de cada puerta de vecindario se escondan los dulces y un saludo amistoso. "Lo que hace que Halloween sea divertido es cuando los niños pueden jugar y disfrazarse de cosas que son terroríficas para ellos", dice Tamar Chansky, psicóloga infantil y autora de "Liberando a tu Hijo de la Ansiedad" (Freeing Your Child From Anxiety). "No es divertido cuando los niños tienen miedo de algo", dice Chansky. Depende de los padres mantener al Coco a raya durante Halloween.

Miedos irreales

Cómo tener un Halloween libre de pesadillas
Tu hijo no puede distinguir completamente entre la fantasía y la realidad. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si tu hijo tiene un miedo mortal de los fantasmas y duendes que andan errantes por las calles en Halloween, no está solo. De hecho, la mayoría de niños menores de 7 años expresan miedos en esta época del año porque sus cerebros no distinguen completamente entre la fantasía y la realidad, dice Tina Feigal, entrenadora de padres y antigua psicóloga infantil.

"Los adultos necesitan estar conscientes que la fantasía infantil, que es parte de la magia, también puede tener un aspecto difícil cuando el niño no es capaz de determinar lo que es real", dice Feigal. "Halloween es una celebración particularmente retadora, con mucho atractivo para los niños y un enorme potencial para el miedo".

Cuando un niño ve a una persona con una máscara, podría responder con miedo porque realmente cree que está viendo a un monstruo, no a una persona.

Jennifer Little, una educadora de 40 años con un doctorado, nota que los infantes y los bebés no tienen el razonamiento cognitivo desarrollado para separar la fantasía de la realidad o la realidad de la fantasía.

"Todo les parece real porque lo experimentan", dice Little. "Esto es esencialmente una extensión de la condición donde, como bebés e infantes, si no lo ven y no saben dónde se fue, ya no existe".

Justo después de los años de infantes, los niños comienzan a buscar más la verdad detrás de la fantasía.

"Cuando un niño puede atestiguar la transformación de una persona conocida que se disfraza, sabe que esa persona sigue ahí, pero viéndose graciosa", dice Little. "Si no han visto la transformación de colocarse el disfraz, es un extraño que se ve muy diferente a todos los demás, por lo tanto, asusta."

Las excepciones son disfraces de rostros conocidos de las caricaturas, como Cenicienta, Gasparín el fantasma amigable o Bob el constructor. Little dice que esos generalmente no son terroríficos para los niños porque ven a la persona detrás de la máscara como el personaje de caricaturas.

"Esa es la razón por la que los niños en Disneylandia son mágicamente transportados a creer que la amable persona en el disfraz es el personaje", dice Little.

Fuera monstruos

Cómo tener un Halloween libre de pesadillas
Las fiestas de disfraces y comprar disfraces puede ayudar a que los niños entiendan la fantasía de Halloween. (Richard Lewisohn/Digital Vision/Getty Images)

Conquistar los monstruos con actividades tontas y fiestas de disfraces antes de Halloween puede ayudar a que los niños dominen sus miedos. Estos eventos los ayudan a procesar las diferencias entre la fantasía y la realidad mientras salen a pedir dulces.

Chansky recomienda que los padres conviertan lo terrorífico en bobo con una transformación de un monstruo.

"Toma catálogos o imágenes de disfraces amigables que pudieran ser incómodos para el niño, y haz que él dibuje cosas graciosas sobre él, como bigotes, trompetas, rizadores", dijo Chansky.

Chansky también sugiere ayudar a tu niño a hacer su propio monstruo con afiches, cartón y rotuladores.

"Cuando los niños dibujan un monstruo, obtienen la idea de que es creado", dijo. "Haz que le den un nombre y hagan una historia graciosa sobre él."

Little recomienda un día de comprar disfraces para familiarizar a tu hijo con la idea de los fantasmas y duendes que podría ver en la noche de Halloween.

"Deja que vea, sienta y juegue con las máscaras, preferiblemente sobre la cara de un adulto para que pueda ver cómo pasa la transformación", dice Little. "En ese punto, puedes tener charlas cortas, como '¿Realmente soy un gorila?' o '¿Realmente soy Cenicienta?' para darle a tu hijo una experiencia fundamental necesaria para separar la fantasía de la realidad."

La tecnología también puede ayudar a calmar los miedos de Halloween en un niño. Feigal sugiere que los padres busquen en Internet vistas y sonidos poco amenazantes de Halloween, y luego hablen con el niño sobre lo que es real y lo que es falso.

"Dar ejemplos de real y actuación puede calmar la ansiedad sobre Halloween, creando familiaridad que permite tener una celebración disfrutable", dijo.

Aunque Halloween puede causar confusión y miedo en muchos niños, el miedo de la noche puede ofrecer una experiencia valiosa de aprendizaje, dice Feigal.

"Los niños disfrutan disfrazarse y jugar una parte única del día, y en una forma, es porque están aprendiendo a superar sus miedos", dijo. "Los niños usan Halloween para fortalecer su coraje, que es lo que lo hace divertido y es probablemente su función más valiosa."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles