¿Hay que usar agua destilada en un humidificador?

Escrito por kimberly wilson | Traducido por enrique pereira vivas
¿Hay que usar agua destilada en un humidificador?

Los humidificadores liberan pequeñas gotas de agua en el aire.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Durante los meses más fríos, la humedad se vuelve a menudo demasiado baja, por lo que los propietarios de las viviendas recurren a utilizar los humidificadores. Los padres utilizan los humidificadores para ayudar a los niños congestionados a respirar mejor. Los humidificadores tienen un buen registro de seguridad, pero deben usarse con agua destilada. Según la FDA, los humidificadores pueden liberar los minerales del agua del grifo en el aire. El uso de agua destilada evita este riesgo para la salud.

Otras personas están leyendo

Riesgo

Los humidificadores ultrasónicos y el impulsor a menudo tienen la culpa de pulverizar los minerales y microorganismos de su depósito al aire. Según la FDA, no han declarado esto como un peligro para la salud, pero se recomienda el uso de agua destilada y una limpieza periódica de los tanques vaporizadores. El agua destilada tiene cantidades muy pequeñas de minerales, pero la destilación elimina los minerales suficientes para hacerla mucho mejor para los humidificadores y disminuir las partículas minerales de manera significativa.

Microorganismos

Además de la posible liberación de partículas minerales, el agua del grifo deja depósitos blancos de costras de cal en el interior del tanque del humidificador. Estos depósitos proporcionan una buena superficie para los microorganismos para florecer, y luego se introducen en el aire. Algunos usuarios han informado acerca de un polvo blanco que se deposita en el lugar donde se extiende el atomizador del humidificador.

Tipos

Dos tipos de humidificadores producen la mayor cantidad de partículas minerales en el aire. Un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones ultrasónicas para crear una niebla fría. El tipo de impulsor funciona mediante un disco giratorio para rociar un vapor frío en la habitación. Los humidificadores que menos probabilidades tienen de causar dispersión mineral son los vaporizadores, que calientan el agua para hacer una niebla de vapor. Los humidificadores evaporativos utilizan un ventilador para soplar aire a través de un filtro húmedo u otro material. Todos los tipos necesitan una limpieza regular para reducir los microorganismos.

Limpieza

La limpieza reduce el riesgo de problemas del uso del humidificador. Vacía el depósito, sécalo, limpia las superficies y luego rellena con agua destilada fresca diariamente. Utiliza el desinfectante recomendado por el fabricante o una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. No dejes reposar el agua en el humidificador, y si lo pones en almacenamiento, asegúrate de que todas las piezas estén secas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media