Finanzas

¿Hay alguna desventaja al colocar el seguro de tu automóvil a nombre de tus padres?

Escrito por louise balle | Traducido por patricia a. palma

Tener tu primer automóvil nuevo es una experiencia emocionante, pero tienes que dominar un poco las emociones para asegurarte de que tengas el vehículo debidamente registrado y asegurado. Si eres una persona joven, te sentirás tentado a poner la póliza del automóvil a nombre tus padres, pero primero deberías entender las desventajas potenciales de este arreglo.

Otras personas están leyendo

Requisitos para el seguro

La primera vez que compras un vehículo, debes proporcionar una prueba de seguro en la mayoría de los estados. Una póliza de seguro te protege a ti, a otras personas, a tu vehículo y la propiedad de otros. Cuando compras un automóvil siendo un adolescente o joven, y todavía vives bajo la autoridad de tus padres, tienes la opción de mantener la cobertura de la póliza de automóvil de tus padres. Esto a menudo resulta más barato para ti que tratar de obtener tu propia póliza.

Mayor riesgo para los padres

Una de las desventajas de tener la póliza de automóvil de tus padres es que puedes ponerlos en una categoría de mayor riesgo. Los adolescentes y conductores jóvenes son más propensos a los incidentes durante la conducción debido a la falta de experiencia. Además, los mensajes de texto y hablar por celular mientras se conduce son una de las principales preocupaciones de las aseguradoras. Si una compañía te permite asegurar tu automóvil con la póliza de tus padres, y luego tienes un incidente, podrías elevar de forma considerable las tasas de tus padres.

El padre figura como propietario

En algunos casos, tal vez tengas que nombrar a uno o ambos padres como el propietario del vehículo con el fin de utilizar la póliza de seguro de ellos. En este caso, tu padre sería el dueño parcial o total del automóvil -se dice que tienen un "interés asegurable" en el vehículo. Si un padre figura como dueño, puede decidir lo que hará con el automóvil. No tienes derechos sobre el vehículo, sólo el permiso de tu padre para conducir en este. La aseguradora te nombrará como el conductor en la póliza.

Conseguir tu propia póliza

Tendrás más probabilidades de obtener la aprobación para tu propia póliza si tienes un historial de manejo limpio. También te ayudaría tomar un curso de conducción defensiva (y aplicar lo que aprendas). El curso podría eliminar puntos de tu licencia y bajar tus tasas. Es fundamental que mantengas la política de buena reputación en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media