Haz rosetones de color blanco, rojo y azul

Escrito por jonathan fong Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
Rosetones para el Cuatro de Julio. (Jonathan Fong)

Este Cuatro de Julio aprovecha para agitar un rosetón de color rojo, blanco y azul mientras miras el desfile. También puedes colgar varios juntos para formar un cartel o exhibirlos como un centro de mesa. Estos rosetones, con reminiscencias de los banderines patrios, tienen una cualidad nostálgica que es perfecta para ese día festivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para álbumes de recortes u otro papel decorativo
  • Una perforadora de papel circular
  • Una perforadora de papel con forma de estrella
  • Un dispensador de cinta o una cinta de doble faz
  • Pegamento caliente
  • Una cinta
  • Unas clavijas de madera de 1/8 de pulgada (3 mm) de diámetro
  • Una tabla de plegado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer los rosetones

  1. 1

    Necesitarás tiras de papel que tengan un tamaño con una proporción de uno a ocho. El papel de álbumes de recortes es ideal porque es resistente y encontrarás patrones con temas del Cuatro de Julio que podrás combinar. Para formar una roseta con 6 pulgadas (15 cm), debes cortar dos tiras de 3 por 12 pulgadas (7,6 cm x 30,4 cm), lo que te da un proporción de uno a ocho.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Corta tiras de papel. (Jonathan Fong)
  2. 2

    Coloca cada tira de papel en una tabla de plegar y delinea los pliegues a intervalos de una pulgada (2,5 cm). Luego, da vuelta el papel y crea un doblez cada media pulgada (1,3 cm). Ahora tendrás una línea de plegado cada media pulgada, alternando entre la parte del frente y la posterior.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Haz las líneas de plegado (Jonathan Fong)
  3. 3

    Basándote en las líneas que marcaste en la tira de papel comienza a hacer pliegues precisos. Si no tienes una tabla de plegado, puedes estimar los puntos que se encuentran cada media pulgada a medida en que doblas el papel hacia adelante y atrás como un abanico.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Dobla el papel con forma de acordeón. (Jonathan Fong)
  4. 4

    Conecta los extremos de las dos tiras dobladas con forma de acordeón con un dispensador de cinta para formar un cilindro similar a la pantalla de una lámpara. Si no tienes un dispensador, utiliza una cinta de doble faz o incluso pegamento.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Une las dos tiras juntas. (Jonathan Fong)
  5. 5

    Aprieta la parte superior del cilindro en el medio y presiónalo hacia abajo de modo que se extienda como un abanico. Se formará un rosetón.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Presiona hacia abajo para formar un rosetón. (Jonathan Fong)
  6. 6

    El rosetón volverá a levantarse, por lo que deberás asegurarlo en su lugar. Corta un círculo con una perforadora circular usando un papel contrastante y adhiérelo al medio del rosetón. Haz lo mismo con la parte posterior, para brindarle un mayor soporte. Puedes usar un papel liso en la parte de atrás.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Asegura el rosetón en su lugar. (Jonathan Fong)
  7. 7

    Adorna el rosetón con estrellas. Si bien puedes recortarlas a mano, te resultará más sencillo hacerlo con una perforadora que tenga esta forma. Adhiere las estrellas con pegamento caliente en el medio de los rosetones.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Adorna el rosetón con estrellas. (Jonathan Fong)
  8. 8

    Las clavijas de madera que se venden en las tiendas de artesanías generalmente tienen un largo de 36 pulgadas (91,4 cm). Recórtalas de modo que queden de 18 pulgadas (45,7 cm). Estas varillas, que tienen un diámetro de 1/8 de pulgada (3 mm), son angostas y se pueden cortar fácilmente con una tijera para trabajo pesado. Ata una cinta alrededor de la parte superior de la clavija y adhiere la roseta a uno de los pliegues utilizando pegamento caliente. Ahora podrás agitar tu rosetón rojo, blanco y azul.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Adhiere unaclavija y una cinta al rosetón. (Jonathan Fong)
  9. 9

    Variante 1: Si buscas una mayor variedad, también puedes hacer algunos rosetones que tengan bordes festoneados. Después de doblar las tiras de papel en forma de acordeón, apílalo y corta un borde redondeado en un lado. Cuando conectes las dos tiras para formar el rosetón este quedará festoneado en la circunferencia.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Recorta para formar un borde festoneado. (Jonathan Fong)
  10. 10

    Variante 2: En lugar de trabajar con un solo patrón de papel, puedes hacer capas de diferentes papeles para crear diseños más intrincados. En el ejemplo que aparece en la imagen se adhirió una tira de 2 pulgadas (5 cm) en la parte inferior de la tira original de 3 pulgadas (7,5 cm). Puedes añadir capas adicionales de papel o incluso formas y palabras para crear una mayor variedad.

    Haz rosetones de color blanco, rojo y azul
    Forma capas de papel para lograr una mayor variedad. (Jonathan Fong)

Consejos y advertencias

  • Haz rosetones de diferentes tamaños, utilizando la proporción de 1 a 8 cuando recortes las tiras de papel. Por ejemplo, para crear un rosetón gigante, de 12 pulgadas (30,4 cm) de diámetro necesitarás tiras con un tamaño de 6 pulgadas (15,2 cm) que será el radio, por 48 pulgadas (121,9 cm).
  • Los extremos de las clavijas quedarán afilados una vez que los cortes. Cúbrelos con cinta de enmascarar o adhiere un poco de fieltro. Luego, podrás salir y ¡exhibir tu espíritu patriótico!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles