Haz tus propios títeres de vampiro para Halloween

Escrito por gina ragusa | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tus propios títeres de vampiro para Halloween
Los niños disfrutarán Halloween disfrazándose y haciendo artesanías. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No necesitas muchas herramientas para hacer un muñeco de Halloween espeluznante. Crea una marioneta de vampiro de Halloween espeluznante con colmillos y sangre para asustar a tus amigos este año. Olvídate de comprarla en la tienda y hazla en casa. Puedes crear algo elaborado que requiera más habilidad y paciencia o un simple títere de vampiro adecuado para armar en el preescolar.

Otras personas están leyendo

Vampiro de bolsa de papel

Todo lo que necesitas es una bolsa de papel, pegamento, lápices de colores, hilo negro y cartulina negra, roja y blanca para crear este títere lindo de vampiro. Esta es una gran artesanía de otoño o de Halloween para crear en una clase del preescolar o del jardín infantil.

Antes de montar el proyecto, corta triángulos pequeños de la cartulina roja para los ojos de los vampiros. Haz su capa de papel negro mediante la creación de un rectángulo grande, inclinado y haz sus colmillos de papel blanco cortando una hilera de triángulos irregulares. Corte 20 filamentos cortos de una bola negra de lana. Haz una marioneta de muestra para que los niños vean lo debe parecer cuando está terminada.

Pega los pedazos de cartulina en la bolsa y luego permite que los niños peguen el pelo del vampiro sobre su cabeza. Enséñales a crear un pico de viuda con la lana para un efecto escalofriante.

Termina el muñeco de vampiro con lápices de colores. Pide a los niños a dar al vampiro una nariz, boca y ropa. Proporciona tazones con lentejuelas, botones y otras baratijas lindas que pueden añadir a su títere.

Marioneta de vampiro de papel maché

Crea un muñeco vampiro tridimensional con papel maché, lana, un palo largo y retazos de tela. Infla un globo pequeño y ponlo a un lado. Corta 50 a 100 tiras del periódico y mezcla la pasta de papel maché. Crea tu mezcla de papel maché al combinar tres partes de agua con una parte de la harina. Mezcla hasta que el compuesto esté suave y cremoso.

Arrastra las tiras de periódico a través de la mezcla de papel maché y cubre tu globo. Déjalo secar. Pinta la bola blanca o color carne y deja que la pintura se seque.

Recorta un pedazo de tela negra de 5 por 12 pulgadas (12,5 x 30 cm). Corta un rectángulo más pequeño del retazo para ser la capa del vampiro. Crea el pelo del vampiro cortando pequeñas y medianas hebras de lana negra.

Monta tu títere cortando una abertura pequeña en la parte inferior de la bola de papel maché. Fuerza el palo en la parte inferior de la bola y pégalo alrededor de la base del palo y la pelota.

Después de que el palo se seque, con silicona pega la pieza grande de retazo negro alrededor de la parte inferior de tu títere. Agrega su capa con silicona también, luego empieza a diseñar su pelo pegando las hebras de cabello en la parte superior de la bola de papel maché.

Títere de palitos de helado

Crea un adorable títere de vampiro usando páginas para colorear en línea gratis, lápices de colores y palitos de manualidades o de helado limpios. Esta es la actividad perfecta para los niños preescolares a los de edad escolar primaria.

Descarga una página de vampiro gratis para colorear e imprimir en Activities.com o Coloring.ws. Ambos sitios tienen docenas de páginas de vampiro, así que debes ser capaz de encontrar uno que sea apropiado para la edad.

Imprime las páginas en papel más pesado como cartulina blanca de 65 o 70 libras (29 o 31 kg). Pide a los niños colorear a los vampiros con lápices de colores, pintura o rotuladores de color. Proporciona baratijas como lentejuelas o pequeños encantos que puedes añadir a sus títeres para hacerlos extra especiales.

Recorta el vampiro cuando termines de colorearlo y agarra un palo de artesanía. Pega el palillo artesanal a la parte posterior del vampiro y tienes un colorido títere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles