Herramientas de los bomberos para acceder por la fuerza

Escrito por shea laverty Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de los bomberos para acceder por la fuerza
Un hacha de cabeza plana es utilizada por los bomberos para entrar en edificios en llamas. (axe image by Gina Smith from Fotolia.com)

Cuando se produce un incendio, los bomberos tienen una serie de herramientas a su disposición para luchar contra él y salvar vidas. Sin embargo, a veces un edificio en llamas está bloqueado, o es difícil de entrar. Es entonces cuando los bomberos rompen la entrada por la fuerza con un equipo de herramientas diseñados para eliminar una variedad de obstáculos, en virtud de una serie de condiciones. Estas herramientas se clasifican por su función: cortar, pegar, hacer palanca y empujar y tirar.

Otras personas están leyendo

Pico

También conocida como hacha, consta de una cabeza de seis a ocho libras (de 2,72 a 3,62 kg) en un mango largo de madera. La cabeza tiene una hoja de hacha sobre un lado y un pico para recoger por el otro extremo. Este pico ha sido diseñado para una mayor penetración a través del piso y techo de tablas, y para ayudar al bombero a sacar las tablas.

Hacha de cabeza plana

Un hacha de cabeza plana tiene una cabeza de acero de seis a ocho libras (de 2,72 a 3,62 kg) y un mango largo, generalmente de madera o de fibra de vidrio. La cabeza tiene una hoja de hacha sobre un lado y una superficie plana en el otro para dar golpes de martillo. Esta herramienta se utiliza normalmente para cortar las tablas del suelo y del techo, como así también los marcos de las ventanas.

Barreta con pico

Una barreta con pico consta de una barra de metal con una espiga y una herramienta utilizada para cortar el borde de madera en un extremo, en ángulos rectos entre sí. Se utiliza para la extracción y hacer palanca y la azada se usa para cortar. En el otro extremo de la herramienta hay una palanca. Estas herramientas se usan para forzar ventanas, puertas y cerraduras.

Barreta con tenedor

Es una barra de metal con un tenedor en un extremo y una barreta en el otro, que se usa para romper cerraduras. Un extremo tiene una cabeza de martillo en un lado, permitiendo que el bombero golpee con más fuerza.

Herramienta de gancho y uña

Esta herramienta es una barra de metal con una uña en un extremo, y un gancho en el otro. Es comúnmente usada para hacer palanca durante una entrada forzosa.

Herramienta con gancho

También llamada herramienta Denver, ésta es una herramienta diseñada para reemplazar a un hacha, palanca, carnero, pico y maza. Es comúnmente usada en edificios y automóviles como herramienta universal para hacer palanca, cortar y golpear tanto como sea necesario.

Masa

Las masas son sorprendentes martillos con mangos largos y cabezas grandes. La cabeza tiene dos superficies planas y se usan para romper paredes y suelos de hormigón, yeso, ladrillos, azulejos y mampostería. También es útil para derribar las puertas hechas de materiales naturales o ligeros.

Ariete

Un ariete es una simple barra pesada de metal con asas, diseñada para ser utilizada por dos o cuatro bomberos para ingresar a través de pesadas puertas y paredes.

Herramienta K

Es un bloque cuadrado de acero con una afilada muesca en un lado en forma de K. Esta herramienta se desliza sobre las cerraduras de cilindro para sacarlas. El lado opuesto de la herramienta K tiene una forma de U para hacer palanca.

Cuchillos para empujar

Son láminas planas de metal rígido utilizado para retraer las puertas trabadas.

Separador hidráulico

Mejor conocida como las quijadas de la vida, esta herramienta de palanca mecánica es impulsada por un motor hidráulico y se utiliza para extender y cortar los elementos de un coche, como la puerta o una campana para permitir que los bomberos extraigan a las víctimas del vehículo. También se usa durante las operaciones para entrar por la fuerza.

Ariete hidráulico

Es un pistón accionado hidráulicamente, que se utiliza como un ariete para forzar puertas que se abren hacia adentro o hacia afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles