Herramientas de limpieza para paneles solares

Escrito por jennifer alyson | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de limpieza para paneles solares
Mantén limpios los paneles solares para aumentar su eficacia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los propietarios que quieren controlar su huella de carbono, los paneles solares ofrecen una opción que vale la pena ser considerada. Los paneles captan la energía del sol y la transforman en energía para el hogar. Pero los paneles solares no son libres de mantenimiento: Ellos requieren una limpieza regular para mantenerse eficaces. Varias herramientas y métodos de limpieza pueden ayudar a sus propietarios a sacar el máximo provecho de su inversión. La técnica de lavado apropiada dependerá de factores que incluyen el medio ambiente circundante y la accesibilidad de los paneles.

Otras personas están leyendo

¿Por qué limpiar los paneles?

Los paneles solares pierden su capacidad de generar energía cuando sus superficies acumulan suciedad y escombros. Una capa de polvo en los paneles puede frenar la producción de energía en un 40% o más, de acuerdo con informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Es hora de lavar los paneles solares siempre que su rendimiento eléctrico cae. Puedes reducir la frecuencia de lavado si instalas los paneles en un ángulo; la suciedad es más probable que se asiente en los paneles establecidos planamente. Mientras estés limpiando, lleva a cabo otras tareas de mantenimiento de rutina, tales como la revisión para asegurarte que los soportes de los paneles están ajustados.

Herramientas para lavado a mano

Busca herramientas básicas para la limpieza de paneles solares en tu ferretería local. Necesitarás un balde para conservar agua, una esponja o un paño suave para lavar, limpiador de cristales que no cree manchas y una toalla gruesa de secado suave. Evita paños de limpieza y secado con superficies abrasivas, ya que podrían rayar los paneles y perjudicar su eficacia. Antes de lavar, quita los residuos más grandes, tales como: palos, hojas y ramas. Sumerge la esponja o un trapo en el balde de agua y lava los paneles para eliminar la suciedad y el polvo. Rocía los paneles con limpiacristales y pásale un paño seco para terminar el trabajo. Limpia cualquier raya, ya que también pueden afectar al rendimiento del panel.

Kits de limpieza

Para los paneles solares montados en los techos, las tiendas ofrecen herramientas de limpieza de paneles con brazos de extensión así los propietarios pueden evitar subir escaleras y correr el riesgo de caídas peligrosas. Estos kits suelen venir con postes de extensión de flujo continuo que permiten a los propietarios de los paneles remojar sus sistemas en agua desde una distancia de 10 a 20 pies (3,04 a 6,09 metros). Algunos equipos también tienen escobilla de goma desmontable, similar a las herramientas para el lavado de ventanas, y mangas de escobilla de goma para lavar. Otros kits ofrecen opciones acoplables, incluyendo cepillos de limpieza y paños de limpieza de microfibra. Los kits se separan para su almacenamiento en espacios más pequeños. Ejemplos de kits incluyen el Mr. Long Arm Solar Panel Cleaning System Kit y el Pro Curve Solar Panel Kit.

Herramientas autolimpiables

Para paneles de difícil acceso, o para sistemas que necesitan limpieza frecuente debido a ambientes que podrían ser más polvorientos o con más viento que el promedio, algunos propietarios invierten en herramientas de limpieza automática que se adhieren permanentemente a sus paneles solares. Estos sistemas utilizan mangueras rociadoras motorizadas y brazos mecánicos similares a los limpiaparabrisas para regularmente limpiar la suciedad y los escombros. Estas herramientas de limpieza pueden agregar costos iniciales a un sistema de paneles solares, pero son una buena opción en muchos ambientes áridos, polvorientos, como los desiertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles