Estilo

Hierbas para teñir el pelo

Escrito por carolyn green | Traducido por elizabeth funes
Hierbas para teñir el pelo

La salvia se utiliza para oscurecer el color del pelo.

fresh sage image by joanna wnuk from Fotolia.com

Las hierbas por miles de años han sido utilizadas para teñir el pelo. Usar hierbas elimina el daño potencial de los químicos encontrados en los enjuagues y colorantes comerciales. Los colores de pelo de hierbas son hechos como una infusión gestando un té fuerte, o son hechos como una pasta, y luego aplicados en el pelo. Estas infusiones proveen una cantidad mínima de color y son utilizadas para hacer reflejos o para favorecer el color de pelo natural. Según la página Hair Recipes, aplicada tópicamente, estas hierbas requieren muchas aplicaciones para ver los resultados.

Otras personas están leyendo

Alheña

Los egipcios han utilizado el arbusto de alheña por más de 5000 años para teñir el pelo. Crearon un polvo oscuro para darle un tono rojizo al pelo y a la barba. Es un colorante seguro porque solo cubre la capa de la cutícula de cada pelo. Disponible hoy en día, también en forma de polvo, la alheña es preparada como una pasta tibia que después es aplicada en el pelo. La alheña agrega reflejos rojizos en el pelo oscuro. Según la página Mother Earth News, en pelos más claros, puede generar un color rojizo-anaranjado cobrizo y debe ser mezclada con otras hierbas.

Manzanilla

La manzanilla es un colorante herbal utilizado para mejorar el pelo rubio. La infusión es hecha remojando la manzanilla durante 30 minutos y luego se la aplica en el pelo como un enjuague semanal. Según Mother Earth News, otras hierbas amarillas pueden ser utilizadas en pelos rubios, como azafrán, cúrcuma y cuasia.

Salvia

Para los pelos oscuros, la salvia es uno de los colorantes más antiguos para pelos negros y marrón oscuro. Es también utilizado para cubrir el pelo gris. Para oscurecer el color de pelo, hierve las hojas de salvia durante 30 minutos para hacer una infusión. Para lograr un color más profundo, la salvia debe hervir más. Una vez que está fría, puedes colocarlo sobre el pelo como un enjuague. Según Mother Earth News, para mejores resultados el enjuague debe ser aplicado semanalmente, y luego mensualmente para mantener el color.

He Shou Wu

He shou wu es conocida también como as fo ti, y ha sido utilizada en la medicina china tradicional para una variedad de propósitos. Se utiliza para prevenir que el pelo se torne gris o blanco y restaura el color del pelo. Según Chinese Medicine, a diferencia de las otras hierbas que son aplicadas directamente sobre el pelo, la he shou wu es preparada como una infusión y se toma como un té.

Otras hierbas

Una variedad de otras hierbas son utilizadas para teñir el pelo. Para los pelos oscuros, se usa la ortiga y el romero. Los tonos más rojos pueden ser conseguidos con paprikia, clavos y raíz de la rubia. Los pelos morenos pueden ser acentuados con bardana, sándalo rojo y clavos. La amla, también conocido como la grosella espinosa india, es utilizada para tratar el cabello gris, según Hair Recipes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media